Evo Morales sobre detención de golpistas: “El pueblo tiene memoria y juzgará con sabiduría”

Evo Morales sobre detención de golpistas: “El pueblo tiene memoria y juzgará con sabiduría”

El expresidente boliviano Evo Morales cuestionó hoy a impulsores del régimen de facto que 'usaron la Biblia para matar y robar' y tras la detención del exministro de gobierno Arturo Murillo 'ahora lo condenan para librarse de culpa'.

Annur TV
Monday 31 de May.

'Pero el pueblo tiene memoria y juzgará con sabiduría. Los golpistas que avalaron masacres y corrupción deben responder por tanto daño que causaron a nuestros hermanos', añadió el exgobernante en la red social Twitter.

Morales recordó entre esas personas al secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien propició en 2019 'la desestabilización de la democracia boliviana al impulsar un supuesto fraude que nunca fue probado'.

Cada día el pueblo comprueba que el gobierno de facto, que afirmaba luchar por la democracia, 'en realidad saqueaba, reprimía, perseguía y masacraba a nuestros hermanos', añadió el expresidente en otro mensaje.

'Asaltaron el poder con la mentira del fraude y usaron la Biblia para matar y robar', subrayó.

Morales reaccionó contra expresiones críticas de los golpistas de 2019 contra Murillo, luego de su detención en Estados Unidos, tras revelar el FBI un millonario soborno y lavado de dinero contra el Estado boliviano.

Esos políticos que impulsaron o participaron del régimen de facto de Jeanine Áñez emitieron numerosas condenas contra el exministro de gobierno y colega de ellos en el poder, recordó Morales.

'¿Dónde están hoy los medios que defendieron a Áñez y a Murillo pero callaron mientras masacraban y robaban al pueblo?', se preguntó el líder de origen aymara.

'¿Dónde están @CNNEE y Rincón que desarrollaron una campaña internacional para avalar el golpe de 2019 y lavar la cara de los golpistas?, insistió.

Prensa-latina


Aparecen en la nota:
evo morales detencion golpistas bolivia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina