Venezuela denuncia que bloqueo de EEUU afecta a población civil

Venezuela denuncia que bloqueo de EEUU afecta a población civil

Venezuela denuncia, una vez más, el bloqueo económico de Estados Unidos y sus devastadores impactos sobre la población civil.

 

Annur TV
Thursday 10 de Jun.

Una conferencia académica internacional para debatir la naturaleza y los efectos de las medidas coercitivas unilaterales. El evento es organizado por Venezuela, país que se encuentra actualmente bajo el cerco económico de Estados Unidos que le ha privado de miles de millones de dólares de sus recursos en el extranjero.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que el objetivo principal de las sanciones es forzar un cambio de régimen.

Por su parte, Irán, otra víctima de las sanciones unilaterales, insistió en la ilegalidad de las medidas coercitivas.

Antonio Brotons, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), denunció que las sanciones se han convertido en un instrumento de la política exterior de Estados Unidos.

Para Richard Falk, profesor emérito en el derecho internacional y exrelator especial de la ONU sobre los DDHH en Palestina, denunció la influencia de las potencias internacionales en asuntos de la ley internacional, la cual impide que las medidas coercitivas sean condenadas, como deberían ser, por las Naciones Unidas. El académico llamó a una reestructuración del organismo.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
venezuela estados unidos bloqueo a venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina