Brutal golpiza a anciano musulmán por extremistas hindúes provoca indignación en India

Brutal golpiza a anciano musulmán por extremistas hindúes provoca indignación en India

A través de un video que se volvió viral en redes se aprecia a Abdul Samad, de 75 años, siendo agredido con palos y abofeteado por radicales en Gaziabad, vecina de Nueva Delhi.

 

Annur TV
Wednesday 16 de Jun.

El caso se conoció luego de que en un video que se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes se apreciaba al afectado, Abdul Samad, de 75 años, siendo golpeado con un palo grueso y abofeteado, y luego a los atacantes cortándole la barba con unas tijeras. (Imagen tomada del video - Handout Agencia Anadolu)
 

 

La brutal golpiza propinada a un anciano musulmán por extremistas hindúes en la ciudad de Gaziabad, vecina de la capital, Nueva Delhi, provocó el rechazo del público.

El caso se conoció luego de que en un video que se volvió viral en las redes sociales. En las imágenes se apreciaba al afectado, Abdul Samad, de 75 años, siendo golpeado con un palo grueso y abofeteado, y luego a los atacantes cortándole la barba con unas tijeras.

En su denuncia formal, Samad declaró que fue secuestrado y golpeado el 5 de junio cuando iba a la mezquita a ofrecer su oración.

Los secuestradores supremacistas hindúes lo obligaron a cantar consignas del hinduismo y el nacionalismo hindú, incluidas "Jai Shri Ram (Gloria a la deidad Rama)" y "Vande Mataram (Me inclino ante la patria)".

La víctima alegó que los atacantes le cortaron abusivamente la barba, lo amenazaron con un cuchillo y lo acusaron de ser un espía paquistaní.

Reacción en las redes sociales

Muchos usuarios, incluidos periodistas, escritores y políticos, rechazaron el incidente.

Asaduddin Owaisi, presidente de la Asociación de la Asamblea Musulmana de Toda la India (AIMIM) y diputado de la ciudad de Hyderabad, dijo en Twitter que la valentía de la ideología hindutva (nacionalismo hindú) "siempre es atacar a los ancianos débiles o a los pequeños y adolescentes" y "siempre como una turba (nunca solos)".

Owaisi etiquetó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de la India preguntándole si reaccionaría al tema; señaló que el derecho de los musulmanes a la dignidad está siendo arrebatado por "matones" hindutva.

El diputado especificó que estos criminales atacan las barbas de los musulmanes y agregó: "estos criminales enfermos deberían ser rechazados por su sociedad. En cambio, probablemente estén en camino de convertirse en futuros ministros y diputados".

Por su parte, el Consejo Musulmán Indio Estadounidense emitió una declaración en la que recordó que lo que le sucedió a Samad es solo uno de las decenas de incidentes contra musulmanes que se han registrado el último mes.

El académico Ashok Swain rechazó el incidente y señaló que todo fracasa en las elecciones indias, "excepto la islamofobia".

La Policía anunció el arresto de Pravesh Gujjar, uno de los ultranacionalistas hindúes, este domingo y señaló que estaban buscando a sus cómplices.

Desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata (BJP) llegó al poder en 2014, las turbas supremacistas han matado a decenas de miembros de la minoría musulmana e hindúes de castas inferiores por negarse a cantar sus consignas o por acusaciones ​​de sacrificar o transportar vacas, consideradas sagradas en su creencia.

Un musulmán fue asesinado a tiros en el área estatal de Mathura a principios de este año supuestamente por proteger las vacas.

La Policía también ha sido acusada de matar a golpes a un vendedor de verduras de 18 años en el distrito de Unnao.

 

AA


Aparecen en la nota:
Golpiza anciano musulman india islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina