Obligan a pagar 5.5 millones a una empresa norteamericana por discriminar a empleados musulmanes

Obligan a pagar 5.5 millones a una empresa norteamericana por discriminar a empleados musulmanes

Un fallo acaba de obligar a pagar 5.5 millones de dólares a la histórica empresa norteamericana JBS Swift por un caso de discriminación y abuso sistemático hacia empleados musulmanes iniciado en el 2010.
 

Annur TV
Wednesday 16 de Jun.

La justicia señaló que la fábrica de procesamiento de carne –la tercera más grande del mundo- fue responsable de maltrato de sus empleados por su condición religiosa y debe saldar económicamente el daño.

“Nuestra empresa prohíbe todas las formas de discriminación y acoso”, explicó el portavoz de la empresa. “Y apuesta a la diversidad y la convivencia en el ambiente de trabajo”.

Al parecer, los hechos registraron otra realidad más compleja, puertas adentro de la compañía. “Este caso nos recuerda que la discriminación y el abuso sigue siendo una práctica sistemática”, advirtió Charlotte Burrows, presidenta del Comité de Igualdad de Oportunidades en el Empleo.

“Es un problema grave y como sociedad, debemos abordarlo.” Por lo pronto, la justicia sentó un precedente favorable. No más discriminaciones religiosas ni de ninguna clase. Ni dentro del trabajo. Ni afuera.

AIN


Aparecen en la nota:
empresa pago musulmanes discriminacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina