Denuncian que continúa la represión y la violencia policial contra movilizaciones en Colombia

Denuncian que continúa la represión y la violencia policial contra movilizaciones en Colombia

Mientras transcurre el segundo mes del Paro Nacional se han hecho frecuentes las denuncias de los desmanes policiales.

 

Annur TV
Sunday 20 de Jun.

La actuación respresiva de la Policía colombiana durante el Paro Nacional, iniciado el 28 de abril, suma nuevas denuncias en su contra, entre ella, la más reciente, la de la concejal de la alcaldía de Bogotá, Heidy Sánchez, quien denunció que el comunicador Diego Otavo fue agredido por miembros de ese cuerpo.

De acuerdo a Sánchez, el periodista cubría una movilización social y labora para el medio comuitario Noti Barrio Adentro, tuvo un trauma craneoencefálico leve, de acuerdo con una certificación médica.

De igual forma, otras denuncias pesan contra la Policía en la ciudad de Medellín, donde tuvo lugar una multitudinaria protesta antigubernamental.

También han trascendido denuncias contra el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) quien habría atacado a una misión médica plenamente identificada durante la manifestación.

Las movilizaciones contra el Gobierno de Iván Duque continuaron durante esta semana, pese a la decisión del Comité Nacional de Paro de interrumpir temporalmente las iniciativas periódicas en el contexto de la protesta iniciada el 28 de abril pasado.

El lunes último el Comité Nacional de Paro decidió interrumpir temporalmente la protesta contra las políticas del presidente Iván Duque, aunque acordó un nuevo plan de acción.

La organización de derechos humanos Temblores ha recopilado 4.285 casos de violencia por parte de la Fuerza Pública, entre ellos 43 homicidios, casi 1.500 casos de violencia física, 70 de agresiones oculares y 1.832 detenciones arbitrarias.

La propia entidad ha anunciado para esta jornada la presentación de un informe titulado "Los datos detrás de la violencia policial" el cual abordará los detalles de la represión estatal.

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
Colombia Policía colombiana Iván Duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina