Irán: El bloqueo de sitios por EEUU es violación sistemática de libertad de expresión

Irán: El bloqueo de sitios por EEUU es violación sistemática de libertad de expresión

Irán tacha de vergonzosa la continuación de doble rasero de EE.UU. en alegar defender la libertad de expresión y a la vez, bloquear los medios de comunicación.

 

Annur TV
Wednesday 23 de Jun.

El portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, ha criticado este miércoles la nueva medida coercitiva del Gobierno de EE.UU. de confiscar varios medios alterativos de Irán y la región de Asia Occidental como Press TVAl-AlamAl-Kawthar TV y la cadena yemení Al-Masirah, entre otros.

“Doble estándares de EE.UU. es vergonzosa. La actual Administración estadounidense ha seguido exactamente el camino de la anterior administración, una decisión que no resultará más que una doble derrota para Washington”, ha aseverado.

El vocero ha denunciado que la medida desvela los intentos sistemáticos de Estados Unidos para socavar el derecho de la libertad de expresión a nivel internacional y silenciar las voces independientes en los medios de comunicación.

Al respecto, ha enfatizado que la República Islámica de Irán rechaza esta acción ilegal y coercitiva, y perseguirá el tema a través de canales legales.

EE.UU. tomó ilegalmente el martes el control de los sitios web de las mencionadas cadenas pertenecientes a la Radio y Televisión de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés).

La medida estadounidense ha apuntado también a varios otros sitios web de la Resistencia de Siria, Irak y Palestina como la agencia de noticias Palestina Al-Youm.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense no ha emitido ninguna declaración al respecto, por lo que no está disponible una lista completa de los medios bloqueados. Sin embargo, según un funcionario estadounidense, amparado en el anonimato, citado por el portal estadounidense Bloomberg, se trata de un bloqueo masivo que incluye a casi 36 sitios web iraníes.

No obstante, la medida de las autoridades estadounidenses solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net., por lo que Press TV y Al-Alam permanecen disponibles en su dominio iraní .ir.

Press TV y Al-Alam, que se transmiten en inglés y árabe, respectivamente, entre otros medios alternativos iraníes han sido anteriormente blanco de la censura mediática de EE.UU. Esto mientras han tenido en años recientes una gran acogida en las redes sociales.

HispanTV


Aparecen en la nota:
IRAN EEUU bloqueo sitios web presstv
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina