Unión islámica de Radio y Televisión denuncia bloqueo de Estados Unidos

Unión islámica de Radio y Televisión denuncia bloqueo de Estados Unidos

La Unión Islámica de Radio y Televisión tacha de irracional e inmoral la represión de EE.UU. a los medios que informan de asuntos que no siguen sus políticas.

 

Annur TV
Thursday 24 de Jun.

El Departamento de Justicia de EE.UU. informó el miércoles, en un comunicado, que “confiscó” 33 sitios web de medios alojados en dominios de propiedad estadounidense utilizados por la Unión Islámica de Radio y Televisión de Irán (IRTVU, por sus siglas en inglés), entidad que ya fue sancionada en octubre de 2020. 

En la nota, la IRTVU condena la confiscación por EE.UU. de dominios de las cadenas iraníes Press TV y Al-Alam, afiliadas a esta institución, y varios otros sitios web pertenecientes a los movimientos de resistencia de Siria, Irak y Palestina, incluida la agencia iraquí de noticias Al-Malooma, así como el sitio web del canal de televisión Al-Kawthar TV.

Asimismo, el texto subraya que la Administración estadounidense no ha logrado “someter” a los pueblos libres a través de “medios engañosos”, por lo que recurre a acusaciones “infundadas” para amordazar a los medios alternativos.

La medida estadounidense contra los portales mencionados, resalta la declaración, obedece a “la efectividad de todos los esfuerzos mediáticos que realizan los pueblos vulnerables, a pesar de la falta de recursos de sus instituciones mediáticas”.

La IRTVU pone de relieve que Washington interfiere en los asuntos internos de otros países, so pretexto de proteger las libertades y los derechos humanos, pero, en realidad “reprime deliberadamente las voces que no están de acuerdo”.

De igual modo, enfatiza que tomará medidas ante la decisión “irracional e inmoral” por todos los medios posibles y que restaurará los sitios web. “Recurriremos a medidas administrativas y legales para enfrentar esa decisión”, se lee en la nota.

El comunicado cierra con un llamado a todas las organizaciones e instituciones y sus medios de comunicación a lanzar una amplia campaña de apoyo a los canales de televisión bloqueados.

Este nuevo bloqueo estadounidense se suma a los frecuentes ataques a los medios alternativos, en una evidente violación de la libertad de expresión y el derecho a informarse y recibir información veraz.

No obstante, la medida estadounidense solo afecta a los dominios bajo su control, como .com y .net., por lo que Press TV y Al-Alam permanecen disponibles en su dominio iraní .ir.

HispanTV


Aparecen en la nota:
bloqueo sitios web presstv television eeuu iran censura
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina