Diario israelí: El ejército ocultó el asesinato deliberado de 6 civiles en Gaza durante los bombardeos de mayo

Diario israelí: El ejército ocultó el asesinato deliberado de 6 civiles en Gaza durante los bombardeos de mayo

Israel, debido a la impunidad y la falta de rendición de cuentas, bombardea zonas civiles, densamente pobladas para lograr objetivos militares, sin importar que sus victimas sean niños o civiles inocentes.

 

Annur TV
Wednesday 04 de Aug.

El periódico israelí Haaretz, informó este martes que el ejército israelí ocultó el asesinato de 6 civiles palestinos, con proyectiles de artillería en la Franja de Gaza durante el ataque que lanzó en mayo recién pasado.

El periódico israelí reportó que las víctimas eran un bebé de nueve meses, una niña de 17 años, tres mujeres y un hombre.

"Todos ellos eran civiles no combatientes, como los define Israel, que fueron asesinados por el fuego de la artillería del ejército israelí sobre Gaza durante la guerra a Gaza en mayo recién pasado", dijo el periódico.

"Este incidente no se publicó, pero el ejército israelí, que decidió investigarlo, pero después de dos meses y medio, el ejército solo informó que: se aprendieron lecciones profesionales, según el portavoz de las fuerzas armadas israelíes”.

Sin embargo, el periódico agregó: "Según los testimonios obtenidos por Haaretz, esto no es del todo exacto, ya que algunos soldados de bajo rango fueron suspendidos del trabajo por un período limitado y luego regresaron a sus posiciones, mientras que un oficial de batallón fue trasladado a un sitio de entrenamiento".

Según el diario, "el incidente ocurrió en la noche del 13 de mayo, poco antes del inicio de una operación militar para destruir los túneles de Hamas en el norte de la Franja de Gaza".

Y el periódico continuó: "A pesar del bombardeo planeado, el ejército israelí no pidió a los residentes de la zona que evacuaran sus hogares, y no se enviaron mensajes advirtiéndoles de un ataque inminente, como es habitual durante los combates en Gaza".

"Después de eso, alrededor de las 6:30 p.m., comenzó el bombardeo de las casas", dijo.

El periódico citó el testimonio del padre de la familia exterminada al centro israelí de derechos humanos BTselem diciendo: "Caían proyectiles a mi alrededor (...) Encontré a mis hijas, los cuerpos de algunas de ellas estaban destrozados, mis hijos resultaron heridos y todo el lugar se llenó de sangre".

Sus hijas Fawzia, 17, Nasreen, 26, Sabreen, 28, y su hijo de nueve meses, Muhammad Salama, murieron en el bombardeo.

Según el seguimiento de los centros de derechos humanos palestinos, incluido el Centro de Derechos Humanos Al-Mezan, la masacre ocurrió el 13 de mayo, cuando la artillería israelí bombardeó deliberada e intensamente, durante dos horas, las zonas adyacentes a la valla de separación al norte de Beit Hanoun y al norte de la aldea Umm al-Nasr (una aldea beduina), y al norte de Beit Lahia en Gaza.

En un comunicado emitido en ese momento, el centro declaró que el bombardeo mató a 6 ciudadanos, incluido un hombre, dos niños (incluida Fawzia Abu Dayyeh de 17 años) y tres mujeres, y 25 civiles, incluidos 7 niños y dos mujeres, resultaron heridas.

Además, 15 casas residenciales resultaron dañadas y un gran número de residentes se vieron obligados a huir de sus hogares.

Entre el 10 y el 21 de mayo, Israel lanzó un violento ataque contra la Franja de Gaza, matando a cientos, hiriendo a miles y causando daños masivos a viviendas e infraestructura.

 

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada.

 


Aparecen en la nota:
Diario israeli hareetz ejercito ocupacion asesinato civiles bombardeos mayo palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina