El régimen israelí planea expulsar más palestinos de Cisjordania y Al-Quds

El régimen israelí planea expulsar más palestinos de Cisjordania y Al-Quds

El régimen de Israel lanza un proyecto para expulsar a más familias palestinas de la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), informa Haaretz.

 

Annur TV
Friday 06 de Aug.

El diario israelí ha precisado en su edición de este jueves que la llamada fundación ‘caja étnica de judíos’ aprobará en esta misma jornada el plan del registro de miles de transacciones inmobiliarias, con 530 casos en Cisjordania y otros 2050 en Al-Quds, incluidos.

El instituto israelí alega que los documentos de dichas propiedades y tierras se remontan a antes de 1948 en la ciudad ocupada de Al-Quds y después de la guerra de 1967 en Cisjordania.   

Según el informe, el registro de estas transacciones podría llevar a la expulsión de más familias palestinas de sus hogares en Al-Quds, so pretexto de que han construido en las tierras que pertenecen a judíos.

Algunas de estas propiedades se encuentran en los barrios de sheij Yarrah y Beit Hanina, en la parte oriental de Al-Quds. El nuevo plan permitirá a la ‘autoridad de tierras de Israel’ expulsar a las familias palestinas que residen en estas zonas, tal y como se hizo hace unos meses en Belén y la localidad de Salwan, con la misma alegación.

Curiosamente, algunas de las tierras registradas se encuentran en las áreas A y B de Cisjordania, administradas por la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Haaretz informó el mes pasado que el ministerio de seguridad israelí había encargado a la ‘caja étnica de judíos’ comprar las tierras en Cisjordania y entregarlas a los asentamientos ilegales que existen en esta zona.

El régimen ocupante ha expulsado a un gran número de los palestinos de Al-Quds, bajo la excusa de hacer construcciones en las tierras judías.

Sheij Yarrah experimentó en mayo pasado masivas marchas diarias en rechazo a planes de desalojo de palestinos. Esas movilizaciones, pronto, se extendieron a todos lados de territorios ocupados y recibieron dura represión de fuerzas militares israelíes.

La ONU y muchos países de todos los rincones del mundo alzaron su voz en apoyo al pueblo oprimido palestino y pidieron el fin de las atrocidades y los crímenes israelíes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Israel expulsion palestinos al quds cisjordania
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina