Monarquía saudí prohíbe la peregrinación de la Umrah a ciudadanos de 33 países

Monarquía saudí prohíbe la peregrinación de la Umrah a ciudadanos de 33 países

El gobierno de Arabia Saudita ha prohibido a los ciudadanos de 33 países realizar la peregrinación de la Umra

Annur TV
Wednesday 11 de Aug.

El gobierno de Arabia Saudita ha prohibido a los ciudadanos de 33 países realizar la peregrinación Umrah. Así lo afirmó la Dirección de Asuntos Religiosos de Turquía (Diyanet), citado por RT Arabic.

Los países que no pueden enviar peregrinos a Arabia Saudita para la Umrah este año incluyen a Egipto, Estados Unidos, Francia, Italia, Irán, Sudáfrica, Reino Unido, Suecia, Pakistán, Brasil, Indonesia, Estados Unidos. Emiratos Árabes Unidos, Irlanda, Portugal, Argentina, Alemania, Turquía, India y Líbano.

Lo más probable es que la medida se haya tomado para evitar casos de infección por coronavirus. El año pasado, la peregrinación a la Umrah se suspendió temporalmente debido a la pandemia de Covid-19.

El domingo, el Ministerio de Hajj y Saudi Umrah anunció que aceptará solicitudes para Umrah a partir del 9 de agosto de 2021. Los permisos se emitirán a través de las solicitudes "Eatmarna" y "Tawakkalna".

El ministerio dijo que por ahora apunta a alcanzar la cuota de 60.000 peregrinos repartidos en ocho periodos operativos, elevando con el tiempo, si la pandemia lo permite, la capacidad a dos millones de peregrinos por mes.

La Umrah es una peregrinación islámica a la ciudad santa de La Meca que se puede realizar en cualquier época del año, a diferencia de la Ḥajj, que tiene fechas específicas según el calendario lunar islámico.

La ejecución de la Umrah también es opcional, es decir, el musulmán no tiene la obligación de realizar esta peregrinación, que es diferente para el Hajj, que debe realizarse al menos una vez en el curso de la vida de un fiel musulmán que tiene la condiciones fisicas y economicas.

IQNA


Aparecen en la nota:
arabia saudita prohibicion umrah paises musulmanes peregrinacion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina