ONU: Cada 10 minutos muere un niño de Yemen por causas prevenibles

ONU: Cada 10 minutos muere un niño de Yemen por causas prevenibles

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, dijo en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que hay alrededor de 21 millones de personas en Yemen, incluidos 11 millones 300 mil niños, que necesitan asistencia humanitaria.

 

Annur TV
Tuesday 24 de Aug.

La organización de las Naciones Unidas anunció que un niño yemenita muere cada diez minutos por causas prevenibles, incluidas el hambre y las enfermedades.

La directora ejecutiva del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Henrietta Fore, dijo en sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que hay alrededor de 21 millones de personas en Yemen, incluidos 11 millones 300 mil niños, que necesitan asistencia humanitaria.

Agregó que 2 millones 300 mil no reciben alimentos suficientes y cerca de 400 mil menores de cinco años sufren una grave escasez de alimentos y corren riesgo de muerte.

El pasado lunes, el subsecretario general de Asuntos Humanitarios en Yemen, Martin Griffiths, anunció que más de cinco millones de yemenitas están al borde de la hambruna y la amenaza de epidemias y enfermedades.

El Banco Mundial advirtió el 4 de agosto que alrededor del 70% de la población de Yemen de 30 millones de personas están en riesgo de morir de hambre. 

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
onu yemen niños yemeníes arabia saudita agresión saudí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina