Arzobispo a Macron: ¿Dónde estabas cuando ISIS atacó a Mosul?

Arzobispo a Macron: ¿Dónde estabas cuando ISIS atacó a Mosul?

La pregunta del arzobispo de Mosul que pone en apuros al presidente de Francia: ¿Dónde estabas cuando ISIS atacó a Mosul y desplazó a los cristianos?

 

Annur TV
Tuesday 31 de Aug.

“¿Por qué, cuando ISIS llegó a plena luz del día y nos desplazó, ninguno de estos grandes países [occidentales] estaba allí y no combatió a ISIS?”, así preguntó el arzobispo de Mosul, Kirkuk y la región del Kurdistán, Nicodemos Daoud Matti Sharaf, al mandatario galo, Emmanuel Macron, en la ciudad norteña de Mosul, el antiguo bastión del mencionado grupo terrorista en Irak que fue liberada en 2017 después de tres años de duros comabtes.

En su discurso ofrecido el domingo y durante la visita de Macron a una iglesia destruida por ISIS en Mosul, el clérigo cristiano denunció que la banda takfirí atacó a esta ciudad en plena luz del día frente a los ojos del mundo entero y desplazaron a la población mientras que los satélites monitoreaban constantemente Irak.

“¿Es racional que no se pueda detener a ISIS antes de que llegue a Mosul? Vinieron a Mosul y nos desplazaron (…). ¿Es racional que nadie los haya visto o que los grandes países no sean capaces de detenerlos?”, planteó ante el presidente francés en la Iglesia de Nuestra Señora de la Hora.

Durante su visita, el presidente francés recorrió las calles de Mosul, visitó dicha Iglesia católica y se reunió con representantes de la comunidad izadí, una minoría kurda que ISIS mató a miles de sus miembros cuando la banda terrorista tomó el control de la ciudad en 2014.

Esta visita se realizó un día después de haber prometido mantener tropas francesas en Irak, so pretexto de la lucha contra el terrorismo, incluso si EE.UU. se retira.

Según algunos informes, durante su viaje de dos días a Irak, donde participó en la Cumbre de Bagdad (capital iraquí), Macron aseveró que la seguridad de Irak hoy en día está amenazada no solo por ISIS sino también por los legítimos grupos de resistencia shiitas, arremetiendo así contra las fuerzas populares iraquíes conocidos como Al-Hashad Al-Shabi que el Occidente considera vinculadas con Irán.

Estas declaraciones polémicas han provocado la reacción del portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, quien ha recordado este lunes que el hecho de que el presidente francés pueda caminar hoy por las calles de Mosul es el resultado de la valentía de los grupos de resistencia shiitas iraquíes que lucharon contra ISIS.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
macron isis cristianos irak irak terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina