La invasión continúa: EE.UU. mantiene sus tropas en Irak y Siria

La invasión continúa: EE.UU. mantiene sus tropas en Irak y Siria

Pese a su retirada completa de Afganistán, las tropas de EE.UU. se mantendrán en Irak y Siria, asegura un diplomático estadounidense.

 

Annur TV
Friday 03 de Sep.

“La misión de las tropas estadounidense se ha completado en Afganistán”, mientras “la presencia militar de EE.UU. en Irak y en el norte de Siria aún sigue continuando”, afirmó el miércoles el subsecretario adjunto de Estados Unidos encargado de Asia Occidental, Joey Hood, en una entrevista con el canal estadounidense de lengua árabe Al-Hurra.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de que se repita el escenario de Afganistán en Siria y Irak, el alto funcionario afirmó que lo de Afganistán fue totalmente diferente con dichos países árabes, enfatizando que Washington “tiene muchos intereses en Asia Occidental” y no quiere perderlos.

“Estados Unidos no abandonará ni Irak ni Siria en el futuro cercano”, subrayó el titular al respecto.

En este sentido, Hood hizo eco de las declaraciones del presidente de EE.UU., Joe Biden, quien enfatizó en su día la necesidad de la continuación de la presencia militar tanto en Irak como en Siria.

En caso de Irak, Biden y el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kazemi, sellaron a finales de julio un pacto para acabar con la misión de combate de Washington en Irak antes de concluir 2021, aunque permanecerán tropas en el país para asesorar y entrenar al Ejército iraquí, según pactaron.

Esto mientras, los grupos iraquíes enfatizan que el 31 de diciembre será el plazo máximo que tendrán las fuerzas estadounidenses para salir de Irak, o, llegará la opción militar para expulsarlas.

Los iraquíes ven la presencia extranjera como promotor de la inseguridad tanto en Irak como a nivel regional.

Por su parte, Damasco ha instado, en reiteradas ocasiones, a todos los países extranjeros que se encuentran en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, como EE.UU. y Turquía, a abandonar el país en paz para que pueda erradicar el terrorismo.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
tropas estadounidenses guerra en siria irak invasión a irak estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina