Argentina: Rechazo popular a nuevo negocio inmobiliario de Joe Lewis en Río Negro

Argentina: Rechazo popular a nuevo negocio inmobiliario de Joe Lewis en Río Negro

Vecinos de El Bolsón permanecen en estado de alerta y movilizados en rechazo al megaproyecto inmobiliario de empresa relacionada con Joe Lewis en Río Negro. La empresa Laderas S.A., relacionada con el magnate inglés, busca concretar la explotación del cerro Perito Moreno desde al menos cinco años, con antecedentes de escándalo en el consejo deliberante de la ciudad comarcal, la venia del gobierno provincial y la justicia.

Annur TV
Tuesday 21 de Sep.

El rechazo popular a la venta de tierras fiscales seguirá con una marcha este sábado en la plaza de El Bolsón, tras la autorización de Dirección de Bosques de desmontar 350 hectáreas al pie del cerro.


“Como hay dinero, lo hay para todos”, sintetizó el vecino Alfredo Matulionis, parte de la Asamblea por la Tierra y el Agua, en entrevista con La Namunkurá. “Va a afectar fuentes de agua de toda la comarca”, advirtió y agregó: “los grandes magnates del mundo compran y se asientan en tierras con nacientes de agua. Es una cuestión de soberanía nacional. Y la Patagonia en disputa internacional”.




Resumenlatinoamericano


Aparecen en la nota:
Argentina rechazo negocio inmobiliario Joe Lewis Rio negro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina