Irán arremete contra el régimen israelí tras el discurso de Bennett en la ONU: “Difunde mentiras y odio”

Irán arremete contra el régimen israelí tras el discurso de Bennett en la ONU: “Difunde mentiras y odio”

"El hecho de que una entidad intrínsecamente malvada se atreva a abusar de la posición del Consejo de Derechos Humanos para difundir mentiras y odio es una clara manifestación de la representación de la maldad, la picardía y la malicia como comportamiento normal", dijo el representante de Irán ante la oficina de la ONU en Ginebra.

 

Annur TV
Friday 01 de Oct.

El representante de Irán ante la oficina de la ONU en Ginebra, Majid Torkaman, en la 48ª sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos, arremetió contra "Israel" por subir al podio de la ONU para plantear acusaciones infundadas sobre los derechos humanos contra Teherán. También criticó al régimen de Tel Aviv por incitar al odio y difundir mentiras, al tiempo que engrosa su lista de crímenes, entre ellos la tortura sistemática y la detención arbitraria de palestinos.     

"El hecho de que una entidad intrínsecamente malvada, cuya creación se basó totalmente en la ocupación, la masacre, el terrorismo, la agresión y el derramamiento de sangre, se atreva a abusar de la posición del Consejo de Derechos Humanos para difundir mentiras y odio es una clara manifestación de la representación de la maldad, la picardía y la malicia como comportamiento normal", dijo.

Señaló la Resolución 3379 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptada en 1975, que "determina que el sionismo es una forma de racismo y discriminación racial", y pidió al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que reafirmara la adhesión a la resolución a la luz de "las continuas políticas y crímenes del régimen del apartheid, porque la realidad es la misma que se destaca en la Resolución 3379: El sionismo es sinónimo de racismo y discriminación racial".

El enviado dijo que la nación palestina ha sido objeto de diversos crímenes, como "repetidas masacres, limpieza étnica, torturas sistemáticas, asesinatos y detenciones arbitrarias", y añadió que las bestiales medidas equivalían a crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad según el derecho internacional, incluida la Convención Internacional sobre la Represión y el Castigo del Crimen de Apartheid, así como el Tribunal Penal Internacional.

Torkaman arremetió especialmente contra "Israel" por el maltrato y la detención de niños palestinos, a quienes arresta por lanzar piedras a los soldados israelíes y por protestar contra "el despiadado monstruo de la ocupación y la agresión".

También criticó a la comunidad internacional por su indiferencia e inacción en relación con la calamidad palestina, a la que se refirió como la "injusticia más atroz de la historia", y añadió que ese enfoque, unido al apoyo de algunos países, especialmente Estados Unidos, ha hecho que el régimen se sienta completamente inmune a las consecuencias de sus actos.

A principios de este mes, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, arremetió contra el régimen israelí por el uso de una fuerza "excesiva o totalmente injustificada" contra la población palestina en los territorios ocupados, en violación de las normas internacionales. 

En un informe verbal en la 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos, celebrada el 13 de septiembre, Bachelet dijo que en lo que va de año las fuerzas israelíes han matado a 54 palestinos, entre ellos 12 niños, en Cisjordania, lo que supone más del doble de la cifra del año pasado.

"En los territorios palestinos ocupados, deploro los continuos y crecientes casos de uso excesivo o totalmente injustificado de la fuerza contra los civiles palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelíes", dijo.

La 48ª sesión del Consejo de Derechos Humanos se inauguró en Ginebra el 13 de septiembre y finalizará el 8 de octubre.

En mayo, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU adoptó una resolución que incluye la creación urgente de una comisión de investigación internacional independiente para investigar las violaciones de derechos humanos cometidas por "Israel".

La comisión investigará "todas las presuntas violaciones del derecho internacional humanitario y todas las presuntas violaciones y abusos del derecho internacional de los derechos humanos cometidos hasta el 13 de abril de 2021 y desde entonces, así como todas las causas subyacentes de las tensiones recurrentes, la inestabilidad y la prolongación del conflicto, incluidas la discriminación y la represión sistemáticas basadas en la identidad nacional, étnica, racial o religiosa", dice la resolución.

Fuente: Al Mayadeen

 


Aparecen en la nota:
irán israel ONU Consejo de Derechos Humanos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina