Estados Unidos busca poner otro pie en América Latina ante el avance de inversiones de China

Estados Unidos busca poner otro pie en América Latina ante el avance de inversiones de China

Estados Unidos impulsa proyectos de inversión en obras públicas de países latinoamericanos como una estrategia para contener la influencia de China en la región.

 

Annur TV
Monday 04 de Oct.

Esta semana, una delegación estadounidense realizó una gira por América Latina en busca de proyectos públicos de inversión, en el marco de la colosal iniciativa lanzada en julio por el G7 con el nombre “Build back better for the world” (Reconstruir un mundo mejor), como una alternativa al proyecto chino de desarrollo económico “One Belt, One Road” (Una ruta, Un cinturón).

El viernes, la Casa Blanca informó que un grupo interinstitucional, encabezado por el asesor adjunto de Seguridad Nacional para economía internacional, Daleep Singh, se reunió con los presidentes de Colombia, Ecuador y Panamá, todos cercanos a las políticas neoliberales de EEUU.

Emily Horne, la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Administración del presidente estadounidense Joe Biden, informó que el objetivo de este viaje fue “escuchar directamente a una variedad de partes interesadas latinoamericanas para comprender mejor las necesidades de infraestructura dentro de estos países y en la región”.

Al respecto, Biden, en su discurso del 21 de septiembre ante el 76º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), refiriéndose a su iniciativa “Reconstruir un mundo mejor”, prometió destinar cientos de miles de millones de dólares junto al sector privado y los demás países del G7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido).

Benjamin Gedan, subdirector del programa latinoamericano del Wilson Center, un centro de estudios con sede en Washington, al comentar sobre el interés de Biden de invertir en la región, dijo que estos capitales estadounidenses son cruciales para la influencia de Estados Unidos en América Latina, donde los vínculos comerciales con China se están profundizando.

China está aumentado sus relaciones con los países latinoamericanos, sobre todo con Venezuela y Cuba, en distintos ámbitos, en particular económicos y militares, en medio de las políticas agresivas de EEUU contra ciertos países de la región.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
china guerra comercial estados unidos américa latina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina