"Estados Unidos busca cambiar su estrategia en Medio Oriente luego de las pérdidas sufridas"

"Estados Unidos busca cambiar su estrategia en Medio Oriente luego de las pérdidas sufridas"

Estados Unidos busca cambiar su estrategia en la región luego de las pérdidas sufridas y está tratando de beneficiarse de los errores de sus políticas. ¿Y si no lo admitiera? 

Annur TV
Thursday 21 de Oct.

Estados Unidos vive en un estado de negación cuando aborda las razones de la expansión de la influencia iraní. No ve que el fortalecimiento de las alianzas profundas entre Irán y sus aliados se debió a su agresión, ocupación e intento de dominación imperial. , lo que propició el nacimiento de fuerzas de oposición que pronto se convirtieron en un eje de resistencia y resistencia a esta hegemonía. Desde Yemen a Irak, Siria y Líbano a Palestina, incluso está tratando de retratar a quienes están aliados contra sus proyectos como seguidores de Irán, sin tener incentivos para resistir su hegemonía, que se embadurnó tras consignas que empezaron con la democracia y los derechos humanos, y terminaron con la intervención militar y pensando en cómo retirarse y planificar más allá para mantener esta hegemonía. 

 

Siria e Irán ante la hegemonía estadounidense 

Estados Unidos cree que el eje iraní-sirio y "Hezbollah" le han dificultado la victoria en Irak y Siria, y considera que Irán está interfiriendo en los países para convertir el equilibrio de poder en su interés y potenciar su influencia. y, por lo tanto, depende de la presencia de un gobierno amigo o socios no estatales influyentes como aliados o socios.Afirma que Teherán interfiere en estados con autoridades centrales débiles y divisiones marcadas, y que los estados frágiles y fallidos y los que están involucrados en una guerra civil son generalmente particularmente maduro para la intervención iraní.  

 

El análisis ignora las razones de las alianzas que comenzaron con Siria, Libia, Yemen del Sur y la Organización para la Liberación de Palestina desde el inicio de la revolución iraní en 1979, y el paso de la relación sirio-iraní con cuatro desafíos, todos estadounidenses. -realizado con el fin de llegar al caos, y cómo estos desafíos llevaron al fortalecimiento de los lazos de la alianza entre los dos países. 

 

El primer desafío estuvo representado por la guerra Irán-Irak en 1980, que constituyó un freno al desarrollo de las relaciones económicas, sociales y políticas de Irán con los países árabes. 

 

En cuanto al segundo desafío, ocurrió luego de la invasión de Kuwait por el presidente iraquí Saddam Hussein, con el aliento estadounidense y un excedente de fuerza que intuyó de su guerra con Irán, que facilitó la presencia de fuerzas estadounidenses en el Golfo bajo el pretexto de proteger. y acompañada del colapso de la Unión Soviética, que derivó en las transformaciones geopolíticas regionales e internacionales que existían. En las que la propia Siria es la mayor perdedora de un aliado histórico en el que confiaba en su proyecto económico y de seguridad, y no aprovechó su participación en la Guerra del Golfo, pero enfrentó las presiones de la Conferencia de Madrid, que la encaminó hacia una nueva etapa. En cuanto a Irán, el margen de maniobra frente a él se redujo, y consideró el despliegue del ejército estadounidense en el Golfo como una amenaza para su seguridad nacional, mientras que el resultado de la invasión fue devastador para Irak, ya que acabó con su poder y expuesto el frente oriental. 

 

El tercer desafío, la invasión estadounidense de Irak en 2003, pareció ser una amenaza existencial tanto para Siria como para Irán, en términos de seguridad y estrategia, hasta que se convirtieron en un objetivo directo para los estadounidenses. Los dos países han acelerado la cooperación militar y técnica a través de la industrialización militar, estratégica y geopolítica con el apoyo conjunto iraní-sirio de un tercer aliado, Hezbolá en el Líbano. Para Irán, la relación con Siria se ha convertido en una apuesta estratégica relacionada con la política nacional iraní. seguridad. 

 

Con el estallido de los acontecimientos de 2011 en Siria, el cuarto desafío se hizo evidente, ya que la alianza sirio-iraní se convirtió en un factor influyente en el equilibrio estratégico en el conflicto con Estados Unidos e "Israel". En medio de estos eventos, Irán declaró que el mundo debe saber que apoyará al pueblo sirio hasta el final y que los lazos regionales son muy fuertes. Así se formó el nuevo frente con "Hezbollah" frente a la alianza estadounidense-israelí y los árabes y otras fuerzas que la apoyan. 

 

Washington va en su análisis a los resultados y afirma que Irán fue construyendo gradualmente su influencia en Irak con su intervención en 2003, ignorando que era un refugio para la oposición iraquí, y concluye que las tensiones étnicas o sectarias junto con gobiernos débiles facilitaron la crisis iraní. intervención, sin reconocer que fue el partido que Convirtió a algunos países árabes en estados fallidos y débiles para que sean más fáciles de digerir, por lo que pierden la apuesta. 

 

La política de sanciones complementa la guerra contra Siria por otros medios  

Tras perder la apuesta de derrocar al régimen en Siria para cortar la comunicación militar y política entre Siria e Irán, Estados Unidos recurrió a la política de máximas sanciones. El endurecimiento de las sanciones de Estados Unidos a Irán ha tenido efectos indirectos en forma de escasez de combustible e inflación de precios, pero en Siria las sanciones secundarias integrales aprobadas por el Congreso de Estados Unidos en diciembre de 2019 tenían como objetivo específico prevenir la reconstrucción. 

 

Antes del estallido de la guerra, Irán desempeñaba un papel económico modesto en Siria, pero su papel se ha desarrollado cada vez más en los últimos años. Después de destruir una gran parte de los sectores de infraestructura y producción en Siria, Irán celebró muchos acuerdos y contratos económicos con el estado sirio para reconstruir estos sectores, que incluyen infraestructura, electricidad, salud, finanzas y producción y suministro de alimentos. 

 

 Siria está sujeta a amplias sanciones contra empresarios e instituciones por hacer concesiones políticas. Todos los indicadores indican que las medidas contribuyeron significativamente a la recesión económica, obstruyeron las transferencias e importaciones de alimentos, aumentaron los costos de producción, afectaron negativamente la producción de bienes médicos y llevaron a un aumento del desempleo, menores sueldos y salarios, y un aumento en el costo. de vivir. 

 

Irán ha otorgado préstamos significativos al gobierno sirio en los últimos años y ha contado con fortalecer sus vínculos con las comunidades sirias locales. Mientras los estados del Golfo buscan invertir y restablecer las relaciones con Siria, se enfrentan al fracaso en levantar las sanciones de Estados Unidos. Este tema constituye el origen de la denuncia de la Unión Europea, que está tratando de restablecer la relación con Siria contribuyendo a la reconstrucción. 

 

Washington pone su mirada en limitar la influencia de Irán 

Estados Unidos busca cambiar su estrategia en la región luego de las pérdidas que ha sufrido, y está tratando de beneficiarse de los errores de sus políticas, pero no reconoce que ha trabajado para debilitar a los estados, y está trabajando para fortalecer aliados. gobiernos centrales, con el fin de formar un baluarte importante contra las actividades iraníes en la región. La política de normalización es solo una parte de esta política, ya que el gobierno de los EE. UU. En general, y el ejército de los EE. UU. En particular, pueden beneficiarse de la cooperación de seguridad con sus socios regionales para evitar el debilitamiento de las autoridades centrales, lo que considera allanar el camino para Intervención iraní, y se centra en la creación de capacidad, como la formación y la transferencia de equipos. 

 

Estados Unidos ya está activo en estas áreas con muchos de sus socios regionales, lo que hizo después de las conversaciones con Irak, activando la cooperación y la capacitación. Ha vuelto a apoyar a Jordania y a su gobierno para habilitar sus capacidades, y apoya la relación egipcio-jordano-iraquí y egipcio-israelí-grecochipriota con el fin de impulsar al consorcio de gas a hacer flotar las economías y debilitar la reconciliación del gas ruso y el Golfo. y también apoya alianzas con organizaciones no gubernamentales para desarrollar las capacidades de los países de la región, desde Para limitar las posibilidades de influencia iraní en el futuro, y encontrar que la forma más efectiva de penetrar en la secta chiíta es Alentar a la sociedad civil con ideas no religiosas. Por lo tanto, es difícil para Irán y sus aliados chiítas tener la oportunidad de cohesión y expansión. 

 

También está trabajando para reactivar proyectos que se enumeraron a principios de la década de 1990 para su implementación, si la Conferencia de Madrid de 1995 tuvo éxito, y considera que Irán sigue siendo un estado regional fuerte y sus aliados rechazan la normalización, lo que lo convierte en un estado peligroso para el futuro. de la región. 

 

A pesar del incansable trabajo estadounidense para volver al acuerdo nuclear, y las declaraciones del canciller iraní sobre el regreso de Irán a la mesa de negociaciones, Estados Unidos coloca entre sus prioridades la lucha contra la influencia iraní, y considera que países como Rusia y China, que Aspirar a compartir roles en el mundo, chocará con la influencia iraní en más de una región, especialmente porque esta influencia se extiende a las minorías chiítas en Asia y Medio Oriente. Estados Unidos siempre ha apostado por la disputa iraní-rusa en Siria, y hoy apuesta por la disputa fronteriza entre Azerbaiyán e Irán, y entre Irán y los talibanes en Afganistán. 

 

No hay duda de que "Israel", que nunca busca socavar la influencia de Irán, es el principal socio de Estados Unidos en todos estos temas, lo que lo convenció de la necesidad de adherirse a sus políticas, y es suficiente para llevar a cabo el tarea de excluir la influencia de Irán de Palestina a Asia       


Aparecen en la nota:
israel estados unidos irán medio oriente
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina