EE.UU.: Musulmanes de Stafford ganan pleito y podrán construir un cementerio

EE.UU.: Musulmanes de Stafford ganan pleito y podrán construir un cementerio

El cementerio islámico en cuestión no sería el primero del condado. Hay otro cementerio islámico pero quedó sin capacidad.
 

Annur TV
Friday 29 de Oct.

Stafford es un lugar diverso de más de 150.000 personas, y el cementerio islámico en cuestión no sería el primero del condado. De hecho, la organización sin fines de lucro All Muslim Association of America (AMAA) había administrado un pequeño cementerio allí durante unos 20 años cuando, casi sin capacidad, compró una nueva parcela de tierra en 2016 con planes para un cementerio más grande donde musulmanes de medios modestos pudieran ser enterrados.

Finalmente las autoridades cesaron sus intentos de bloquear el cementerio propuesto el año pasado y recientemente suscribieron un acuerdo de medio millón de dólares.

Los detalles del absurdo razonamiento del condado para redactar un nuevo plan de uso de la tierra a medida, cuya única intención discernible era impedir el nuevo cementerio, son bizantinos. Instado por dos propietarios, uno de ellos un miembro de la Comisión de Planificación del condado, cuya propiedad colindaba con el terreno para el cementerio propuesto de 45 acres, el condado adoptó nuevas reglas que prohibían los cementerios ubicados a 300 metros, casi la longitud de tres campos de fútbol, de cualquier pozo de agua potable de propietarios privado. El estándar estatal requería una separación de solo 30 metros, y no había ciencia que justificara una zona de separación más amplia entre los cementerios y las fuentes de agua potable en general o esta parcela en particular.

Cuando los responsables de la AMAA se enteraron de la maniobra de zonificación meses después del hecho, dado que nadie les había mencionado la nueva regla ni solicitó su opinión, se sorprendieron. No solo no se había informado al grupo del cambio, sino que los funcionarios del condado habían afirmado en el momento de la compra de la parcela que se podía construir un cementerio allí “por derecho”, sin necesidad de una aprobación especial de zonificación. Después de que estalló la controversia, un funcionario estatal afirmó que una separación de 30 metros era adecuada para la salud pública.

Tras las demandas del Departamento de Justicia y los defensores que representan a la AMAA, el condado finalmente derogó sus onerosas reglas del cementerio. Y este mes, la AMAA aceptó el pago de 500.000 dólares del condado para resolver la demanda. Esa cantidad se suma a los casi 400.000 dólares que el condado ya había desperdiciado en litigios.

Se espera que la construcción del nuevo cementerio comience pronto, bajo los auspicios de la AMAA, que proporciona entierros y funerales de bajo costo para musulmanes necesitados en toda la región, según informó Mundo Islam..

 

AIN


Aparecen en la nota:
pleito construccion cementerio eeuu islam musulmanes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina