"Nadie podrá obligar a los palestinos a abandonar su tierra"

"Nadie podrá obligar a los palestinos a abandonar su tierra"

Un alto dirigente del movimiento palestino HAMAS deja claro que ningún poder en la tierra puede obligar al pueblo palestino a abandonar su tierra.

 

Annur TV
Tuesday 02 de Nov.

Ismail Haniya, jefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha expresado este martes el apoyo de todos los grupos de la Resistencia a los residentes del barrio Sheij Yarrah en la ocupada ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

En su declaración con motivo del 104.º aniversario de la infame Declaración de Balfour—que allanó el camino para la creación del régimen de Israel—, Haniya ha elogiado la lucha de los palestinos en Sheij Yarrah en defensa de sus derechos y sus tierras, y ha enfatizado la necesidad de continuar este camino y no ignorar los derechos inalienables de los residentes de este vecindario bajo ninguna circunstancia.

De acuerdo con el jefe del buró político de HAMAS, el problema palestino no es solo un asunto de una nación, y los esfuerzos del enemigo sionista para infiltrarse en la región no llegarán a ninguna parte.

“Confiamos en que la batalla entre la Resistencia y el régimen ocupante terminará eventualmente a favor del pueblo palestino y de nuestra nación”, ha señalado Haniya, y ha resaltado que “no hay fuerza en la tierra que pueda obligar a nuestro pueblo palestino a abandonar la tierra de Palestina”.

Palestinos de Sheij Yarrah rechazan oferta del tribunal israelí

Un grupo de familias palestinas del vecindario de Sheij Yarrah, que corren el riesgo de ser desalojados por organizaciones de colonos judíos, ha rechazado este martes una oferta de un tribunal israelí que les ofrecía permanecer en sus casas como inquilinos durante al menos 15 años mientras abonaban un alquiler a la organización de colonos judíos que pretende desahuciarlos desde hace décadas.

“Rechazamos una propuesta que nos habría dejado a merced de los colonos y sin derecho a nuestros hogares en nuestra patria”, han denunciado las familias en un comunicado en el que también han calificado la situación como “limpieza étnica”.

El régimen ocupante ha expulsado a un gran número de los palestinos de Al-Quds, bajo la excusa de hacer construcciones en las tierras judías.

Sheij Yarrah experimentó en mayo pasado masivas marchas diarias en rechazo a planes de desalojo de palestinos. Esas movilizaciones, pronto, se extendieron a todos lados de territorios ocupados y recibieron dura represión de fuerzas militares israelíes.

La ONU y muchos países de todos los rincones del mundo también alzaron su voz en apoyo al pueblo oprimido palestino y pidieron el fin de las atrocidades y los crímenes israelíes.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí hamas resistencia palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina