Piratería frustrada: Irán informa que impidió a EE.UU. robar su petróleo en el Mar de Omán

Piratería frustrada: Irán informa que impidió a EE.UU. robar su petróleo en el Mar de Omán

Las fuerzas del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán impidieron una operación de piratería marítima para robar un cargamento de petróleo iraní por parte de las fuerzas estadounidenses en el Mar de Omán.

¿Sancionará la ONU a Estados Unidos por intentar saquear petróleo ajeno?

Annur TV
Thursday 04 de Nov.

Las fuerzas del Cuerpo de la Guardia de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán frustaron un intento de piratería estadounidense de robar un cargamento de petróleo iraní en el mar de Omán, según la agencia de noticias Fars.

Este miércoles, la televisión estatal iraní anunció que Estados Unidos no consiguió robar petróleo iraní en el Golfo de Omán. La fuente añadió que «los barcos del CGRI se enfrentaron al barco estadounidense, en respuesta a su comportamiento poco profesional en aguas iraníes».

El CGRI dijo que publicará un vídeo que muestra las escenas de la huida de un buque de guerra estadounidense en el Golfo de Omán.

También declaró que «la República Islámica protegerá sus aguas territoriales y la seguridad de la navegación marítima», y añadió que Irán se opondrá a cualquier violación de sus intereses nacionales.

La televisión estatal iraní anunció que «las fuerzas navales del CGRI llevaron a cabo una operación audaz y decidida, durante la cual se enfrentaron a una operación de piratería marítima para robar un cargamento de petróleo iraní por parte de las fuerzas estadounidenses en el Mar de Omán».

El CGRI llevó a cabo una operación de desembarco en el petrolero estadounidense con petróleo robado

Según los detalles, «las fuerzas estadounidenses detuvieron un petrolero iraní en el Mar de Omán, confiscaron su carga y transfirieron el cargamento a otro petrolero de su propiedad antes de dirigirse a un destino desconocido.»

Las televisoras iraníes señalaron que, junto con este movimiento, en reacción las fuerzas navales del CGRI llevaron a cabo una operación de desembarco en el petrolero estadounidense, asumieron su control y dirigieron inmediatamente el petrolero hacia aguas territoriales iraníes.

«Tras el incidente, varios helicópteros y buques de guerra estadounidenses trataron de recuperar el control del petrolero, pero sus intentos de cambiar su rumbo fracasaron», comentarón.

Las autoridades iraníes confirmaron que «el petrolero se encuentra actualmente dentro de las aguas territoriales de Irán».

El martes, un equipo armado de la Marina iraní frustró un intento de secuestro de un petrolero en el Golfo de Adén. Se trata de la segunda operación de este tipo en dos semanas.

El comandante de la Marina iraní, Shahram Irani, había anunciado que «las fuerzas iraníes respondieron a un intento de secuestro de dos petroleros iraníes el 16 de octubre».

Por su parte,  un comunicado del CGRI señala que la República Islámica es la protectora de las aguas territoriales y la seguridad de la navegación marítima en la región, y se opondrá a cualquier violación de los intereses nacionales

De acuerdo con el ministro de Petróleo iraní, «este incidente fortalece aún más nuestra determinación y voluntad de servir al pueblo». «Agradezco a la Guardia Revolucionaria por salvar al petrolero iraní de las garras de Estados Unidos», agregó.

Un portal cercano al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní, informó que hace tiempo un petrolero iraní que transportaba petróleo con destino a Venezuela fue confiscado.

Por su lado, Newsweek informó que el Comando Central del Ejército de los EE.UU. se enteró de la desaparición de un barco estadounidense en el Golfo de Omán.

Fuente: Al Mayadeen


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina