Colombia: Denuncian la masacre número 82 en el año… ¿Y la OEA?

Colombia: Denuncian la masacre número 82 en el año… ¿Y la OEA?

De las tres personas asesinadas, dos eran menores de edad, quienes se encontraban en su vivienda en Putumayo.

 

Annur TV
Friday 05 de Nov.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este jueves la masacre número 82 ocurrida en Colombia durante este año, específicamente, en el municipio Orito del departamento de Putumayo (suroccidente).

A través de su cuenta en la red social Twitter, Indepaz detalló que tres personas fueron asesinada el miércoles, de las cuales dos eran menores.

"Hacia las 6 pm (18H00 hora local) hombres armados llegaron hasta una vivienda del municipio Orito, Putumayo, allí sacaron a un hombre y sus dos hijos y posteriormente los asesinaron", precisó.

Además, el Instituto comentó que el crimen sucedió en la vereda El Prado, pero hasta el momento no han podido identificar a las tres víctimas.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo ha advertido que existe un dominio, control y expansión de los grupos armadas en la zona "que se instauró desde el año 2020 con las restricciones de la pandemia por Covid-19".

Datos recopilados por Indepaz refieren que las 82 masacres ocurridas en Colombia han dejado unas 294 personas asesinadas. 

Asimismo, Cauca permanece como el departamento con más masacres registradas al contabilizar 14, seguido por Antioquia con 13, luego está el Valle del Cauca con 11 y Nariño con ocho, hasta la fecha.  

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
colombia masacres colombia líderes sociales iván duque
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina