Por Refaat Ibrahim Al-Badawi

“República Árabe Libanesa” el nombre que merece el Líbano.

“República Árabe Libanesa” el nombre que merece el Líbano.

Es el Líbano conocido como la “República Libanesa”, este país que ha sido agotado por las guerras de estados en su tierra, devorado por sectas y sectas, cada secta lo quiere con una identidad diferente. Pocos quieren al Líbano como una herramienta dócil para el Occidente y los estados del Golfo, que están impresos con el enemigo israelí. 

Annur TV
Thursday 11 de Nov.

En el año 1975 estalló la guerra civil en el Líbano. Los libaneses estaban divididos entre un partidario de los palestinos y un defensor de su sagrada causa, y un grupo que les declaró la guerra para expulsarlos del Líbano con el pretexto de que poseían una posesión ilegal e incontrolada. armas. 

En 1976, la entrada siria al Líbano contribuyó a poner fin a la guerra civil, por lo que se formó un referente de seguridad que obligó a todos a retirarse y disciplinar bajo el techo sirio, hasta 1982, fecha de la invasión del enemigo israelí al Líbano. 

El enemigo no fue el único que invadió Líbano, pero los documentos filtrados demostraron que el Reino de Arabia Saudita financió la invasión israelí, con el objetivo de desplazar a los palestinos del Líbano y aniquilar su causa. 

En 1982, el frente de resistencia libanés surgió contra el enemigo sionista bajo el nombre de "Jammoul", que logró expulsar al ejército de ocupación israelí de la capital Beirut, tras lo cual tuvo lugar el arreglo internacional estadounidense, que decidió expulsar a la Organización de Liberación de Palestina de Líbano. 

Con la salida del palestino, el enemigo israelí creyó que sus fronteras del norte con el Líbano se habían vuelto seguras y estableció el llamado cinturón de seguridad, pero las operaciones de resistencia militar libanesa representadas por Hezbollah infligieron grandes pérdidas al ejército enemigo. 

El alto costo de las bajas obligó al enemigo a tomar una decisión unilateral de retirarse humillantemente del Líbano el 23 de mayo de 2000, sin concluir ningún acuerdo de paz, lo que se denominó el Día de la Liberación del Líbano. 

El enemigo sionista no digirió la derrota del año 2000. Mientras tanto, el escenario árabe e internacional se preparaba para un nuevo Oriente Medio, un título para concluir la paz y la normalización con el enemigo sionista. 

En 2005, el Primer Ministro Rafik Hariri fue asesinado e inmediatamente acusó a Siria y a la resistencia para incitar a la comunidad internacional en su contra. Como consecuencia, el sirio fue expulsado del Líbano. Arabia Saudita creía que se había librado de la ecuación siria. y con la partida del sirio, la espalda de la resistencia libanesa quedó expuesta, y Arabia Saudita imaginó que la arena libanesa se había convertido bajo el Emirato de Al-Seen, solo Arabia Saudita. 

Con financiamiento saudita-estadounidense, lanzó una feroz campaña contra Siria y Hezbollah, a través de la cual se preparó el escenario para una operación militar israelí similar a la invasión de 1982, pero esta vez con el propósito de eliminar la resistencia libanesa, que fue la de julio de 2006. guerra. 

El enemigo sionista fue derrotado y la resistencia libanesa obtuvo una victoria estratégica con el reconocimiento del mundo. En cuanto a Arabia Saudita, que describió el logro de la resistencia como una "aventura no calculada", quedó decepcionada por la derrota del enemigo sionista. 

Algunos de los libaneses leales a Arabia Saudita y la paz con el enemigo sionista se vieron frustrados y no reconocieron la victoria de la resistencia. Derrota al enemigo israelí. 

Entonces, con el fracaso del nuevo proyecto de Oriente Medio, los estados del Golfo que apoyan la paz con el enemigo israelí también sufrieron la derrota, y la vil conspiración árabe-israelí contra Siria fue el arabismo y el espíritu de resistencia. 

La resistencia decidió participar en la defensa de la identidad árabe y el corazón palpitante del arabismo, y Siria, que resistió una legendaria firmeza y cambió todas las escalas, ahora está recuperando su papel regional e internacional, y una vez más los países de la conspiración y los países de la paz con el enemigo sufrió una dura derrota. 

En 2020, se produjo una catastrófica explosión en el puerto de Beirut, y de la misma manera que se siguió en 2005, tras el asesinato del primer ministro Rafik Hariri, se presentaron acusaciones contra Hezbollah y Siria. Asimismo, los intentos de presión y discreción a través de la investigación judicial no tuvo éxito. 

Se han llevado a cabo manifestaciones de protesta, y la frase más común entre las ONG, es decir, "organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales" apoyadas por las embajadas de Estados Unidos y Arabia Saudita, es: que el arma ilegal de Hezbollah es la causa de la explosión y la causa de la desenfrenada la corrupción en el estado y la crisis viviente, y el objetivo es incitar a la sociedad libanesa y fomentar la resistencia del medio ambiente y sus armas. 

Arabia Saudita y Estados Unidos, a través de las herramientas de la sedición, continúan presionando al Líbano económica y diplomáticamente, o incitando conflictos de seguridad, a través de sus clientes exclusivos, los asesinos del presidente Rashid Karami. 

Por otro lado, Hezbollah puso sal en la herida, y pudo corregir el asunto, por lo que recurrieron a crear un conflicto sectario a través del incidente de Tayouneh, y a pesar de la caída de los mártires, Hezbollah apretó su herida, con el fin de evitar el conflicto. de una guerra civil mortal que no permanecerá ni se resentirá. 

De repente, Arabia Saudita emprendió una aventura sin calcular. El Reino creó una crisis con el Líbano, con el pretexto de la hegemonía de Hezbollah sobre su decisión política, y con una decisión saudita previa, cerró todas las puertas y todos los caminos e impidió todas las transacciones comerciales con el Líbano. 

Entonces, Riad decidió abandonar el Líbano y lo dejó para enfrentarse a la agonía de una muerte lenta. La decisión significa anunciar la muerte del Acuerdo de Taif, significa buscar una nueva fórmula para el Líbano, en la que Arabia Saudita no tendrá participación. de la X como estaba en el Acuerdo de Taif. 

En el Acuerdo de Taif, Arabia Saudita acordó eliminar el término "República Árabe Libanesa" y se contentó con nombrar a la "República Libanesa" con rostro árabe, de acuerdo con el deseo de quienes negaban la condición árabe del Líbano, y ahora son encabezan el proyecto de demonizar a la resistencia libanesa, y están entre los que reclaman su desarme. Los ilegítimos ”porque es un arma de resistencia al enemigo israelí. Esos son los que rechazaron la subordinación saudí durante los días de Rafik Hariri, y esos mismos ahora piden la federalización del Líbano. 

Arabia Saudita entró en un sitio, chantajeó e insultó la dignidad del Estado de Qatar, luego se retiró. Arabia Saudita describió a los hutíes como persas y magos, luego se retiró y anunció que estaba dispuesto a dialogar con ellos. Arabia Saudita amenazó a Irán con tomar el batalla a Teherán, luego se retiró y sostuvo sesiones de diálogo con el iraní que fueron descritas como constructivas, y aquí está la propia Arabia Saudita. Penetró en el chantaje político y económico del Líbano e insultó su dignidad y la dignidad de los libaneses después de que describiera la resistencia libanesa. que liberó al Líbano del enemigo sionista y defendió el corazón del arabismo como "terrorismo". 

Arabia Saudita se retirará de su aventura no calculada con el Líbano, como se había retirado anteriormente con Qatar, los hutíes y los iraníes, pero hasta que Arabia Saudita se retracte de su aventura no calculada, encontrará que el Líbano, fuerte en su debilidad, se ha convertido en el " República Árabe Libanesa ”en reconocimiento al arabismo de la resistencia libanesa, la república adherente Las tres tribulaciones de Gamal Abdel Nasser: sin paz, sin negociación, sin reconocimiento del enemigo sionista, la república política y económicamente integrada con el corazón palpitante del arabismo , Siria. 

El Líbano después del Acuerdo de Taif, hacia el nombre que corresponde a su arabismo y al arabismo de su resistencia, es “República Árabe Libanesa” porque es un nombre que se merece. 


Aparecen en la nota:
líbano hezbollah acuerdo de taif israel arabia saudita crisis libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina