Previsible: Biden promulga ley para endurecer las sanciones de EEUU a Nicaragua

Previsible: Biden promulga ley para endurecer las sanciones de EEUU a Nicaragua

El presidente estadounidense ha firmado una ley que amplia las sanciones contra el Gobierno de Nicaragua tras las elecciones presidenciales celebradas el domingo.

Annur TV
Friday 12 de Nov.

En un comunicado de prensa emitido este miercoles por la Casa Blanca, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha promulgado un proyecto conocido como ley “Renacer” que permite aplicar nuevas sanciones contra Nicaragua, después de las elecciones presidenciales del domingo que Washington no reconoce sus resultados.

La ley para Reforzar el Cumplimiento de Condiciones para la Reforma Electoral en Nicaragua (Renacer, por sus siglas en inglés) amplía la supervisión de los préstamos de las instituciones financieras internacionales a Nicaragua.

Además, requiere más informes de inteligencia sobre las actividades de Rusia en el país centroamericano, incluyendo documentación sobre las ventas militares de Moscú a Managua.

Los nicaragüenses acudieron el domingo a los colegios para ejercer su derecho al voto y elegir al nuevo presidente del país, el vicepresidente, así como a 90 diputados de la Asamblea Nacional de Nicaragua (Congreso unicameral) y 20 diputados del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Los primeros resultados oficiales de las elecciones generales confirman que Ortega, líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda), ha logrado el 74,99 % de las boletas escrutadas.

Según denuncian las autoridades nicaragüenses, este país, al igual que Venezuela y Cuba, es víctima de las sanciones impuestas por Estados Unidos; unas medidas coercitivas, unilaterales e ilegales que solo fomentan el “terrorismo económico”.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Biden ley sanciones eeuu nicaragua
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina