La cosecha de aceitunas en Palestina amenazada por el terrorismo de los colonos ilegales

La cosecha de aceitunas en Palestina amenazada por el terrorismo de los colonos ilegales

Los palestinos, una vez más, tienen que defender sus propios olivos durante la temporada de cosecha del vandalismo de los colonos israelíes mientras los soldados israelíes hacen guardia.


 

Annur TV
Saturday 13 de Nov.

Los ataques de los colonos tienen como objetivo desmantelar la relación profundamente arraigada entre el pueblo palestino y su tierra natal.

La familia Imran es una de las familias palestinas que poseen más de 40 dunums de olivos en las cercanías de los asentamientos sionistas en la ciudad ocupada de Nablus. 

A diferencia de todos los años, la familia se vio obligada a nombrar a otros recolectores de aceitunas para completar la cosecha lo antes posible por temor a los ataques de los colonos.

Imran le dijo a un reportero de PIC que la ocupación israelí impidió que su familia disfrutara de la cosecha de aceitunas.

Además, señaló que los colonos israelíes quemaron y talaron 84 olivos en su tierra y quitaron otros 20 árboles cerca de su tierra.

En otro ataque, los colonos quemaron 37 olivos en su tierra hace dos meses.

Ghassan Daghlas, quien está a cargo del archivo de asentamiento en el norte de Cisjordania, dijo que los ataques de los colonos a la cosecha de aceitunas aumentaron en más del 150% en comparación con el año pasado.

Daghlas informó de más de 76 ataques de colonos contra olivos en el norte de Cisjordania.

Además, señaló que la mayoría de los ataques se llevan a cabo bajo la protección de las fuerzas de ocupación israelíes.

La cosecha de la aceituna, que se celebra en octubre de cada año, constituye una fuente fundamental de sustento para miles de familias palestinas. 

Con más de 12 millones de olivos plantados en casi la mitad de las tierras agrícolas de Cisjordania, el aceite de oliva no solo es fundamental para la seguridad alimentaria palestina, sino que también es una gran parte de su economía de exportación.

Fuente: Palinfo


Aparecen en la nota:
palestina israel ocupación israelí colonos israelíes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina