Siria producirá vacunas rusas contra la Covid-19

Siria producirá vacunas rusas contra la Covid-19

El ministro de Industria sirio, Ziad Sabagh, reveló el viernes que Rusia propuso la producción de sus vacunas contra el SARS-CoV-2 en Siria, informaron medios de prensa sirios.

Annur TV
Monday 15 de Nov.

Conversaciones ruso-sirias se sostendrán durante los próximos dos días y se formará una comisión conjunta para completar los trámites técnicos para producir la vacuna, dijo Sabagh en declaraciones a la agencia Sputnik y difundidas aquí.

Precisó que la fecha de producción depende del tiempo de suministro de los equipos técnicos necesarios y agregó que se aprobó inicialmente que el proceso de producción de efectúe en las instalaciones de la empresa estatal Tamico, cerca de Damasco.

El ministro opinó que el avance en la producción de la vacuna rusa en Siria tiene más de una sola dimensión, las más importantes de las cuales son la política y sanitaria.

Según las autoridades de salud sirias, sólo medio millón de personas fueron inmunizadas contra la Covid-19, lo cual representa menos de cinco por ciento de la población.

El país enfrenta la pandemia en medio de un asfixiante bloqueo por parte de EEUU y la Unión Europea, lo cual afecta, según denuncias, el enfrentamiento del país a esta enfermedad.

Al manar


Aparecen en la nota:
Siria produccion vacunas rusas covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina