Informan que cinco presos palestinos en huelga de hambre necesitan una intervención inmediata para salvarles la vida

Informan que cinco presos palestinos en huelga de hambre necesitan una intervención inmediata para salvarles la vida

El movimiento de resistencia palestino Hamas ha expresado su apoyo a los cinco prisioneros palestinos que continúan su huelga de hambre en protesta  contra la llamada política israelí de detención administrativa, y enfatizó que necesitan una intervención inmediata para salvar vidas.

Annur TV
Tuesday 16 de Nov.

El portavoz de Hamas, Abdel-Latif al-Qanou, hizo las declaraciones en un comunicado de prensa el domingo por la noche, diciendo que se requieren acciones urgentes para obligar a Israel a responder a las demandas de los presos palestinos en huelga de hambre y poner fin a su sufrimiento, que empeora día a día. -día, informó el Centro de Información Palestino .

Qanou señaló que los prisioneros palestinos son capaces de soportar todas las condiciones frente a la injusta política israelí de detención administrativa.

El funcionario de Hamas dijo que su movimiento continuará apoyando a los cinco prisioneros palestinos que todavía están en huelga de hambre hasta que se cumplan sus demandas y se restablezcan sus derechos. 

Los cinco prisioneros palestinos están en huelga de hambre indefinida en protesta por su encarcelamiento indefinido, injusto e inexplicable a manos del régimen de Tel Aviv.

El prisionero de 34 años Kayed Fasfous es el más largo de los cinco en huelga de hambre, que ha estado en huelga de hambre durante más de 120 días.

Los otros prisioneros son Alaa Aaraj, Hesham Abu Hawwash, Ayyad Hureimi y Lo'ai al-Ashqar.

Fasfous ha estado en el hospital durante casi dos meses tras el grave deterioro de su estado de salud.

Los cinco palestinos en huelga de hambre han estado exigiendo el fin de su detención administrativa basándose en un "expediente secreto" que ni sus abogados pueden ver. Los llamados archivos son proporcionados por el servicio de inteligencia israelí.

Mientras tanto, Hussam Badran, miembro del buró político de Hamas, ha enfatizado que el tema de los prisioneros es una de las principales prioridades del movimiento.

Burden continuó diciendo que Hamas está trabajando para liberar y defender a los prisioneros palestinos en las cárceles israelíes, y agregó que el grupo de resistencia con sede en Gaza está liderando una acción legal internacional en defensa de los reclusos.

Intl. Se insta a la comunidad a tomar medidas inmediatas para salvar a los huelguistas.

El domingo por separado, el ministro de Salud palestino, Mai al-Kaila, advirtió sobre el deterioro de las condiciones de salud de los cinco prisioneros actualmente en huelga de hambre, y pidió a la comunidad internacional y a las organizaciones de derechos humanos que tomen medidas inmediatas para salvar sus vidas.

Dijo que el ministerio está haciendo un seguimiento del estado de salud de todos los prisioneros palestinos tras las rejas israelíes, que en su mayoría sufren negligencia médica y las duras condiciones de las prisiones, y necesitan tratamiento médico urgente, informó el Centro de Información Palestino .

El ministro palestino señaló además el caso de Fasfous, quien se encuentra en el Centro Médico Israelí Barzilai, donde los médicos advirtieron que está cerca de una muerte súbita en cualquier momento.

Fasfous ha estado desarrollando síntomas que sugieren un coágulo en la sangre, que es una advertencia temprana del riesgo de muerte súbita.

También sufre de latidos cardíacos irregulares, problemas renales, presión arterial baja y una grave disminución de los líquidos corporales y las vitaminas.

La Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y Ex detenidos ya ha dicho que el estado de salud de Fasfous es extremadamente crítico y que podría morir en cualquier momento.

Horas antes, decenas de palestinos, activistas por la paz y ex prisioneros marcharon en la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania en apoyo de los cinco presos en huelga de hambre.

Los participantes corearon consignas en apoyo de los prisioneros palestinos y alzaron las fotos de los huelguistas de hambre, condenando la política de detención administrativa de Israel.

Palestinos marchan en la ciudad ocupada de Ramallah en Cisjordania en apoyo de los cinco presos en huelga de hambre, el 15 de noviembre de 2021 (Foto del Centro de Información Palestino).  

Según los informes, más de 7.000 palestinos están recluidos en cárceles israelíes. Al parecer, cientos de ellos han sido encarcelados bajo detención administrativa. Algunos presos han estado en detención administrativa hasta por 11 años.

Los presos palestinos también han sido sometidos a torturas, hostigamientos y represión sistemáticos a lo largo de los años de ocupación israelí de los territorios palestinos.

Más de una docena de legisladores palestinos y casi 20 periodistas también se encuentran recluidos en centros de detención israelíes, varios de ellos bajo la misma política de detención.

En 2015, Israel aprobó una ley que autoriza la alimentación forzada de los prisioneros palestinos en huelga de hambre, una práctica rechazada por la ONU como una violación de los derechos humanos.

 

PressTV

 

Traducción: AnnurTV


Aparecen en la nota:
presos palestinos intervencion huelga de hambre apartheid sionismo israel ocupacion palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina