A 2 años de la muerte del periodista Sebastián Moro en medio del golpe de Estado en Bolivia

A 2 años de la muerte del periodista Sebastián Moro en medio del golpe de Estado en Bolivia

Este 16 de noviembre se cumplen dos años de la muerte de Sebastián Moro, el periodista argentino que vivía en Bolivia y trabajaba para un medio de comunicación mientras transcurría el golpe de Estado a Evo Morales, y su familia exige verdad y justicia por su fallecimiento.

Annur TV
Wednesday 17 de Nov.

El comunicador mendocino fue uno de los que describió el clima previo al derrocamiento de Morales. En medio de la crisis política y social, con policías amotinados y grupos atacando a seguidores del líder del MAS – IPSP, la familia de Moro pierde contacto con él entre el 9 y 10 de noviembre. El 11, una persona allegada lo encontró inconsciente en su casa de La Paz y quedó internado hasta que falleció el 16 de noviembre, en la misma jornada que sucedió la conocida Masacre de Sacaba, en el departamento de Cochabamba.

La muerte de Sebastián es investigada por homicidio simple, pero no hay detenidos ni reconstrucción de los hechos que pudieron desencadenar su fallecimiento, y su familia sostiene que se trató de un crimen por la labor periodística que realizaba en ese momento.

Estamos pidiendo la verdad, queremos saber la verdad de lo que pasó con Sebastián para poder llegar a una justicia”, reclamó su hermana, Melody Moro, en Radio Cuyum.

La abogada que representa a la familia, Mary Carrasco, pidió que la caratula de la causa se cambie a delito de lesa humanidad. “El problema es que en Bolivia no se trabaja lesa humanidad, hay muy poca visión y perspectiva de derechos humanos. Eso entorpece la tarea, pero nuestra abogada si la tiene y no perdemos las esperanzas” que la causa avance, señaló Melody.

Además, destacó el trabajo “de una productora de buenos aires en compañía de una de Mendoza que están llevando a cabo un documental de Sebastián de sus últimos años en Bolivia”.

Eso también es una noticia importante, un paso importante que nos va a ayudar a visibilizar esta lucha y la vida de Sebastián que ha sido un periodista inmenso que ha llegado a los más vulnerables, que ha trabajado para los indígenas y campesinos”, subrayó.

En octubre se lanzó la Campaña Internacional por Justicia por Sebastián Moro, que además lucha por juicio y castigo a los responsables de al menos 37 homicidios cometidos durante los días que fue derrocado el Gobierno de Morales.


 

Fuente: FARCO

ResumenLatinoamericano


Aparecen en la nota:
Argentina muerte aniversario bolivia periodista sebastian moro
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina