Ingeniero civil palestino gana su lucha por la libertad después de 103 días de huelga de hambre

Ingeniero civil palestino gana su lucha por la libertad después de 103 días de huelga de hambre

El club de prisioneros palestinos anunció que al-Araj suspendió su huelga de hambre tras la anulación de su detención administrativa.

 

Annur TV
Friday 19 de Nov.

El prisionero palestino Alaa al-Araj anunció el jueves por la noche la suspensión de su huelga de hambre, que comenzó 103 días antes en protesta por su detención administrativa.

La Oficina de Información a Presos declaró que al-Araj tomó la decisión después de tomar una resolución para detener su detención administrativa por la ocupación israelí.

Con al-Araj anunciando el fin de su huelga, cuatro prisioneros palestinos continúan su huelga de hambre abierta dentro de las cárceles de la ocupación en protesta por su detención administrativa: Kayed al-Fasfous (127 días), Hisham Abu Hawash (93 días), Ayad Hraimi ( 57 días) y Louay al-Ashqar (40 días)

¿Quién es Alaa al-Araj, el luchador por la libertad?

Alaa al-Araj, de 34 años, es un ingeniero civil de la ciudad de Anabta en la gobernación de Tulkarm. Ha estado languideciendo en la prisión de "Iyadat al-Ramle" y ha sido frecuentemente trasladado a hospitales debido a sus graves condiciones de salud, ya que sufre de gran fatiga y emaciación, experimenta dolor en todo el cuerpo, dificultad de movimiento y pérdida repetida del conocimiento. . No obstante, las autoridades israelíes desestimaron de manera inhumana sus terribles condiciones y lo remitieron para su investigación.

Se celebró una sesión judicial para al-Araj y se extendió hasta el jueves, luego de que se presentara una lista de acusaciones en su contra. Ha sido arrestado varias veces desde 2007, a veces bajo la apariencia de detenciones administrativas, y el total de años de sus arrestos asciende a más de cinco años por separado.

El prisionero liberado perdió previamente a su padre durante una de sus detenciones, y su primer hijo nació durante su arresto.

Las autoridades de ocupación lo arrestaron nuevamente el 30 de junio de 2021 y emitieron una orden de detención administrativa en su contra por un período de 6 meses.

Vale la pena señalar que la Oficina de Información a Presos Palestinos anunció que el preso Miqdad al-Qawasmi tomó su libertad de la ocupación el jueves pasado, poniendo así fin a su huelga de hambre que duró 113 días.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
palestina prisioneros palestinos israel cárceles israelíes
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina