Apple demanda al fabricante del software israelí de espionaje Pegasus

Apple demanda al fabricante del software israelí de espionaje Pegasus

La gigante tecnológica Apple, demandó al fabricante israelí de software espía Pegasus por atacar a sus usuarios. Busca llevar ante la justicia esta empresa.

Annur TV
Wednesday 24 de Nov.

La compañía tecnológica Apple presentó el martes una demanda contra la empresa tecnológica israelí NSO Group, el fabricante del controvertido software de espionaje Pegasus, acusándola de “la vigilancia y la focalización” de sus usuarios y con el fin de “evitar más abusos y daños”, según informó en un comunicado.

Asimismo, la compañía anunció que está tratando que una orden judicial permanente prohíba al grupo israelí el uso de cualquier software, servicio o dispositivo de Apple. Es más, busca también reparación por las flagrantes violaciones de la ley federal y estatal de EE.UU. por parte de NSO, que surgen de sus esfuerzos por apuntar y atacar a Apple y sus usuarios, tal como se lee en el texto.

“Los actores patrocinados por estados, como el Grupo NSO, gastan millones de dólares en tecnologías de vigilancia sofisticadas sin una responsabilidad efectiva. Eso debe cambiar”, anunció el vicepresidente de Ingeniería de Software de Apple, Craig Federighi, citado por el comunicado.

En julio pasado, el diario estadounidense The Washington Post, junto a otros 16 medios de comunicación con la ayuda de Amnistía Internacional (AI) y la Organización Forbidden Stories, publicaron un informe, en el que se reveló que al menos 50 000 números de teléfono, incluidos los de activistas de derechos humanos, periodistas, políticos y abogados, habían sido controlados a lo largo y ancho del mundo a través del programa espía israelí.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Apple demanda software israeli pegasus ocupacion apartheid sionismo espionaje
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina