Denuncian que detrás del colapso financiero del Líbano está EEUU

Denuncian que detrás del colapso financiero del Líbano está EEUU

El subjefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá, Sheij Ali Daamush, enfatizó que las políticas estadounidenses son las principales causas detrás del colapso financiero y económico que el Líbano ha estado presenciando en los últimos meses.

Annur TV
Monday 29 de Nov.

Durante un sermón del viernes, Sheij Daamush dijo que los bancos libaneses están totalmente controlados por el Tesoro de EEUU y acatan sus medidas.

“Las tragedias que tuvieron lugar en el Líbano a lo largo de los años fueron supervisadas por la administración estadounidense y Washington apoyó a políticos y periodistas corruptos libaneses”.

“A pesar de todo eso, EEUU ahora presiona al Líbano e impone un bloqueo al Líbano en lugar de ofrecer ayuda al país”, dijo el jeque Daamush, según los medios locales.

Señaló que el objetivo de las presiones estadounidenses es obligar a los libaneses a ceder a sus demandas relacionadas con el abandono de la Resistencia, el petróleo, la demarcación de las fronteras marítimas con la entidad sionista y la naturalización de los refugiados palestinos.

“EEUU, a través de su presencia en la región, busca proteger a la entidad sionista para mantenerla como una de sus principales herramientas en la región”.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
líbano crisis líbano estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina