ISIS ataca aldea en norte de Irak y mata a 13 personas

ISIS ataca aldea en norte de Irak y mata a 13 personas

Al menos 13 personas, incluido un niño, perdieron la vida en un ataque atribuido al grupo terrorista ISIS contra una aldea en el norte de Irak.

 

Annur TV
Friday 03 de Dec.

Según han informado este viernes varios medios, los terroristas de ISIS atacaron el jueves por la noche (hora local) la aldea de Jidir Jija en el distrito de Majmur, en el sur de Erbil (la capital del Kurdistán iraquí), y abrieron fuego contra la gente. El ataque, conforme ha reportado la agencia británica de noticias Reuters, ha dejado al menos 13 muertos.

Mientras tanto, medios locales han reportado que el siniestro ha causado la muerte de tres civiles, entre ellos un niño, y una de las fuerzas kurdo-iraquíes (Peshmerga).

De acuerdo con los reportes, luego, las fuerzas kurdo-iraquíes lanzaron una operación para evitar la huida de los terroristas de ISIS, pero siete de ellos murieron en la explosión de un artefacto explosivo colocado por elementos de la banda takfirí.

Es más, el coronel Neyat Jawla, un comandante de las Peshmerga en Erbil ha indicado que un automóvil, que transportaba a los heridos a los centros médicos, se volcó y su conductor también perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron heridas, como consecuencia del accidente.

Más temprano, los terroristas intentaron realizar otro ataque contra la aldea de Lahiban, también en la gobernación de Majmur. Sin embargo, el movimiento de los terroristas fue detectado por cámaras térmicas, y los lugareños lograron enfrentarlos y obligarlos a retirarse.

Por su parte, el primer ministro de la región del Kurdistán iraquí, Masrur Barzani, ha pedido que se fortalezca la cooperación militar entre las Peshmerga y el Ejército luego del ataque mortal.

A finales de 2017, las autoridades iraquíes lograron derrotar a los takfiríes y declararon la victoria sobre los grupos terroristas. No obstante, los remanentes de ISIS  siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas contra ellos.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh terroristas irak
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina