ISIS mata a 10 trabajadores de complejo petrolífero en Siria

ISIS mata a 10 trabajadores de complejo petrolífero en Siria

Al menos 10 trabajadores de un complejo petrolífero murieron el jueves en un ataque contra los autobuses en que se desplazaban en la provincia Deir Ezzor (este).

 

Annur TV
Friday 03 de Dec.

Según informan medios locales, los hechos ocurrieron cuando los dos autobuses en que retornaban de sus labores trabajadores del campo petrolífero de Al-Jarata fueron objeto de un ataque de los terroristas del grupo terrorista ISIS.

“Un grupo terrorista de ISIS llevó a cabo una emboscada en el suroeste de Deir Ezzor contra dos pequeños autobuses que transportaban a los trabajadores del campo petrolífero de Al-Jarata mientras regresaban de su trabajo, cobrándose la vida de 10 trabajadores e hiriendo otro”, según publica la agencia estatal de noticias siria SANA, citando a uno de sus corresponsales.

A su vez, el gobernador de Deir Ezzor, Fadel Najjar, en declaraciones recogidas por SANA, detalló que “el ataque terrorista pretendía afectar el trabajo y la producción en las instalaciones, fábricas y el sector agrícola de la gobernación”.

Además, aseguró que la agresión también evidencia el intento desesperado para interrumpir el actual proceso de reconciliación que presencia la provincia.

Efectivamente, casi 5000 combatientes fueron indultados a fines de noviembre tras entregar sus armas al Ejército sirio, como parte de un proceso de reconciliación, lanzado tras algunas conversaciones entre el Gobierno y líderes tribales locales en Deir Ezzor, junto a otros dirigentes del este y noreste de Siria.

Deir Ezzor fue recuperada por el Ejército de Siria en 2017, como parte de la lucha del Gobierno por erradicar a los grupos terroristas del país.

En octubre pasado se registró una doble explosión en la capital del país, Damasco, que provocó la muerte de 13 miembros del Ejército, también adjudicado al ISIS.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
isis daesh siria terroristas civiles
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina