Inglaterra: 60% de los artículos monitoreados en un estudio tienen contenido islámofobo

Inglaterra: 60% de los artículos monitoreados en un estudio tienen contenido islámofobo

Se estudiaron 48 mil artículos y 5.500 videos y la conclusión asombró a todos. Más de la mitad de los artículo y 47% de los videos hacía referencias negativas a la comunidad musulmana.
 

Annur TV
Monday 06 de Dec.

En Inglaterra, el Centro de Monitoreo de medios, del Consejo Musulmán del país analizó el contenido de 48 mil artículos en internet y 5.500 clips emitidos entre 2018 y 2019. El resultado fue más alarmante de lo esperado: casi el 60% de los artículos y el 47% de los clips televisivos hacían referencias negativas a los musulmanes y al islam. 

Eso no es todo. El informe puso el acento en diez casos de difamación e islamofobia mediática. Nueve de ellos, fueron presentados cargos en la justicia y luego recibieron disculpas públicas de los editores.

Pocos medios se salvaron de la intolerancia religiosa. Desde el periódico The Spectator a Mail o Sunday y The Times publicaron contenido ofensivo o resaltando cualidades negativas de la comunidad musulmana. Hasta un artículo titulado “Niño cristiano forzado al cuidado musulmán”, publicado por The Times, sigue en línea, aún cuando tiene denuncias por difamación.

AIN


Aparecen en la nota:
inglaterra medios islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina