“A Castillo no le perdonan haber llegado al poder”

“A Castillo no le perdonan haber llegado al poder”

El economista Óscar Ugarteche aseguró que en Perú hay una sociedad de castas que no tolera a Castillo como presidente por no ser alguien de la clase dominante.

 

Annur TV
Tuesday 07 de Dec.

 La sociedad de castas en el Perú no le perdona a Pedro Castillo haber llegado al poder por no ser alguien de la clase dominante, afirmó Oscar Ugarteche.

En entrevista con La República, el reconocido economista aseguró que estas castas, representadas por las grandes élites, reproducen los mismos discursos de odio y discriminación del pasado.

Así, recordó cuando la presidenta del Congreso dejó con el brazo extendido a Castillo, “un gesto de los hacendados de los años 60” que “no corresponde a una sociedad moderna”.

Ugarteche también indicó que esta sociedad de castas se caracteriza por no tener una narrativa que explique cómo se conformó el país, sino varias historias al mismo tiempo.

“No hay aceptación de que hasta hace 50 años el 57% de la población estaba en la condición de siervos y no tenían ni derechos civiles ni salarios”, dijo.

Esta situación, según el economista, nos coloca en la cola de las sociedades del siglo XX y nos deja gente sin educación gobernando porque los educados están “lejísimos de la política”.

Ugarteche fue entrevistado por recibir este año el Premio Universidad Nacional 2021 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Investigación en Ciencias Económico Administrativa.

Durante la conversación, el economista también habló de las cosas que lo obligaron a irse del Perú, entre ellas que no le permitan registrar su matrimonio igualitario, descartando así su posible retorno.

“A esta edad ya no hay regreso posible. Pero lo que sí es posible, es evitar que otra gente calificada se vaya del país”, dijo en un momento de la entrevista.

Puede leer la entrevista completa ingresando a este enlace: https://larepublica.pe/domingo/2021/12/05/oscar-ugarteche-el-peru-es-una-sociedad-de-castas-no-esta-cuajada/

FUENTE: Servindi


Aparecen en la nota:
pedro castillo perú gobierno peruano
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina