Palestinos heridos en ataque de colonos ilegales contra Sheikh Jarrah

Palestinos heridos en ataque de colonos ilegales contra Sheikh Jarrah

Varios palestinos resultaron heridos el miércoles por la noche en un ataque de las fuerzas policiales israelíes y colonos judíos en el barrio de Sheikh Jarrah en la Jerusalén ocupada.

 

Annur TV
Friday 10 de Dec.

La Sociedad Palestina de la Media Luna Roja informó de cuatro heridos por gas pimienta entre los residentes locales que intentaban evitar los allanamientos de los colonos en sus hogares.

Esto se produjo después de que los colonos israelíes irrumpieron en el vecindario y agredieron a sus residentes en medio de un cierre impuesto por las IOF, impidiendo la entrada de activistas por la paz para apoyar a los residentes locales.

Los colonos atacaron varias casas, amenazaron con desalojarlos, corearon consignas antiárabes y izaron la bandera israelí.

Los activistas palestinos habían pedido anteriormente que se intensificara la presencia en Sheikh Jarrah para hacer frente a los ataques planeados por los colonos en el vecindario. 

El miércoles temprano, un colono judío resultó levemente herido luego de ser presuntamente apuñalado por un menor palestino en la entrada del vecindario de Sheikh Jarrah.

 

La policía israelí reclamó el arresto de una adolescente palestina, sospechosa de llevar a cabo el ataque, en una escuela cercana.

La policía dijo que el sospechoso era una niña de 14 años que vive en Sheikh Jarrah.

El barrio de Sheikh Jarrah ha sido objeto de repetidas actividades de asentamiento por parte del gobierno israelí y las organizaciones de colonos religiosos, debido a su ubicación estratégica en la Jerusalén ocupada.

Se ordenó a decenas de familias palestinas que evacuaran sus hogares como un medio para obligarlas a abandonar esta ciudad de importancia religiosa, dejando así libre para la expansión de los asentamientos.
 

Fuente: Palinfo


Aparecen en la nota:
israel palestina ocupación israelí sheikh jarrah jerusalén al quds
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina