Condenan el respaldo de primer ministro israelí a violencia de los colonos ilegales

Condenan el respaldo de primer ministro israelí a violencia de los colonos ilegales

Para el régimen sionista, cometer crímenes en contra de los palestinos es algo “marginal”. Apropiarse de los bienes, propiedades y tierras palestinas es un “muro defensivo de todos los israelíes y es un deber reforzar y apoyar, con palabras y hechos"… Esta es la respuesta oficial israelí a las atrocidades ...

 

Annur TV
Thursday 16 de Dec.

El diario israelí Haaretz condenó hoy las declaraciones del primer ministro Naftali Bennett, quien calificó de “fenómeno marginal” los ataques de los colonos judíos contra los palestinos en Cisjordania y Jerusalén oriental.

Hay un claro aumento en el número de acciones perpetradas contra los palestinos este año, afirmó el periódico tras citar datos de diversas ONGs como Yesh Din (Voluntarios por los Derechos Humanos) y el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados (B’Tselem).

La publicación destacó que en lo que va de año se registraron 135 casos de lanzamientos de piedra contra los habitantes de Cisjordania y otros 250 actos de violencia, mientras que en 2019 la cifra fue de 90 y 100, respectivamente.

Por su parte, Yesh Din contabilizó 540 ataques los últimos tres años, y pese a las 238 denuncias, solo se presentaron 12 acusaciones.

Hace dos días, el laborista Omer Barlev, ministro de Seguridad Pública, criticó la violencia de los colonos en las zonas ocupadas durante un encuentro con la subsecretaria de Estado norteamericana para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

Tanto la oposición ultraderechista como los miembros del Gobierno de coalición que asumen posiciones similares arremetieron contra Barlev.

Conocido por sus posturas ultranacionalistas y en favor de la ocupación de las tierras palestinas, Bennett salió ayer en defensa de los colonos.

En su cuenta en Twitter, el jefe de Gobierno calificó a estos como “el muro protector” de Israel ante lo cual llamó a apoyarlos tanto con palabras como con hechos.

“Cada comunidad tiene problemas marginales y se deben hacer todos los esfuerzos posibles para lidiar con ellos, pero no se puede generalizar sobre toda una población”, apuntó.

Esos comentarios fueron rebatidos por B’Tselem al resaltar que en 2021 el número de ataques aumentó 28 por ciento para sumar un total de 247.

También la ONG Combatientes por la Paz criticó las palabras del primer ministro al estimar que respaldan la “depravada violencia de los colonos”.

En octubre último, el Comité Internacional de la Cruz Roja denunció “el aumento del hostigamiento y la violencia por parte de los residentes de ciertos asentamientos y puestos de avanzada contra los agricultores y sus propiedades” palestinas.

La violencia incluso afectó a los militares israelíes desplegados en las zonas ocupadas.

Ante tal situación, el ministro de Defensa Benny Gantz instó a actuar “de manera sistemática, agresiva e intransigente” ante los ataques de colonos contra los uniformados.

Fuente: Prensa Latina


Aparecen en la nota:
naftali bennett israel colonos israelíes asentamientos israelíes palestina violencia israelí
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina