Siria derriba 7 misiles israelíes con sistema de defensa aérea ruso

Siria derriba 7 misiles israelíes con sistema de defensa aérea ruso

La Defensa antiaérea del Ejército sirio logra derribar siete misiles lanzados por el régimen de Israel con sistema ruso de defensa aérea Pantsir-S.

 

Annur TV
Friday 17 de Dec.

La agencia oficial de noticias siria, SANA, citando a una fuente militar, anunció que el enemigo israelí atacó con ráfagas de misiles contra Damasco (capital siria) a las 00:50 (hora local) del jueves.

El subdirector del Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria, el contralmirante Alexander Vadim Kulit, informó la misma jornada que dos aviones de combate F-16 del régimen de Tel Aviv lanzaron ocho misiles contra el aeropuerto internacional de Damasco desde los ocupados altos del Golán.

También dijo que siete de los ocho misiles disparados por Israel fueron derribados por el sistema ruso de defensa aérea Pantsir-S.

Tal y como afirmó el contralmirante Kulit, como consecuencia de la nueva agresión israelí, uno de los almacenes resultó dañado y una persona perdió la vida; no obstante, no ofreció más detalles al respecto.

El régimen de Israel lanza con frecuencia ataques con misiles contra objetivos en Siria, a fin de frenar el avance del Ejército de este país hacia los escondites de las bandas radicales y terroristas; no obstante, en la mayoría de los casos, las unidades de la defensa antiaérea sirias han frustrado esas ofensivas.

Israel admite ataques sistemáticos a Siria y apoyo a terroristas

A principios de este mes en curso, el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, advirtió, en una rueda de prensa en Teherán (capital iraní), que “los continuos ataques de Israel contra Siria no pueden quedar sin respuesta. Estamos respondiendo a estos ataques cada vez y todos los días”, agregó.

En este sentido, advirtió al régimen israelí que no subestimara las capacidades militares de Siria para responder a los ataques. “Quizás la respuesta de hoy sea diferente a la de mañana y la respuesta de hoy sea diferente a la de ayer”, señaló.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
siria ataque israelí israel guerra en siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina