¿Temor ante un “Vietnam” para los saudíes y sus cómplices en Yemen?: Ahora, piden alto el fuego en Marib

¿Temor ante un “Vietnam” para los saudíes y sus cómplices en Yemen?: Ahora, piden alto el fuego en Marib

El comunicado conjunto expresó su preocupación por el continuo avance del ejército yemení y los comités populares en la gobernación de Marib, en el centro de Yemen, e hizo hincapié en la necesidad de un alto el fuego inmediato allí.

 

Annur TV
Friday 17 de Dec.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos emitieron este jueves una declaración conjunta en la que subraya la necesidad de un alto el fuego en Marib.

En un comunicado conjunto, emitido tras la reunión con los embajadores acreditados en Yemen de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y el Encargado de Negocios de los Estados Unidos, expresó su preocupación por el continuo avance de el ejército yemení y los comités populares en la gobernación de Marib en el centro de Yemen, e hizo hincapié en "la necesidad de un alto el fuego inmediato allí".

También confirmaron que "los esfuerzos para lograr la estabilidad económica son esenciales para reducir las necesidades humanitarias".

Además, expresaron su disposición a seguir trabajando en estrecha colaboración con el primer ministro yemení y su gobierno, el nuevo gobernador del Banco Central y su equipo para lograr una mayor estabilidad para la economía yemení.

La declaración enfatizó que los países del Cuarteto están comprometidos con una solución política integral al conflicto en Yemen y expresó su total apoyo al enviado de la ONU, Hans Grundberg.

Por otra parte, las violentas batallas continúan entre las fuerzas del gobierno de Saná y las fuerzas de Hadi y el partido Islah, respaldadas por los aviones de la coalición saudita, en las afueras de la ciudad de Marib. 

La víspera, el ejército y los comités populares tomaron el control de varios sitios en la estratégica cordillera de Qashaan y el valle de Silba en el distrito de Khabb wa ash Sha'af fronterizo con Najran de Arabia Saudita en la gobernación de Al-Jawf, al noreste de Yemen.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
arabia saudita yemen guerra yemen
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina