Francia: proyecto para construir una nueva mezquita en Dijon

Francia: proyecto para construir una nueva mezquita en Dijon

Una nueva mezquita pronto debería ver la luz en Dijon. El terreno, ubicado en el distrito de Fontaine-d'Uche, propiedad del Ayuntamiento, se alquilará por la cantidad simbólica de 1 euro al año a una asociación musulmana.

Annur TV
Monday 20 de Dec.

El proyecto, que comenzó en marzo de 2020, continúa siendo discutido en el ayuntamiento, la mayoría de los cuales votaron a favor de la construcción el lunes 13 de diciembre de 2021.

"El secreto de Pulcinella", "gran cordón electoral", "falta de transparencia": el proyecto de una nueva mezquita en Fontaine-d'Ouche, un distrito prioritario de la ciudad de Dijon, sigue debatiéndose en el consejo municipal, que reunido el lunes 13 de diciembre de 2021.

Sin embargo, los funcionarios electos votaron abrumadoramente a favor del proyecto de construcción del edificio religioso, ubicado en un terreno propiedad del municipio.

La edificación se desarrollará, entre dos campos de fútbol, ​​en una parcela de 724 m². Según el informe, la ciudad de Dijon, dueña de la tierra virgen, la alquilaría por la simbólica suma de 1 euro al año, durante 50 años. Un arriendo enfiteutico denunciado por la oposición electa, Laurent Bourguignat (Groupe Ensemble pour Dijon) que ve en él “una ayuda indirecta a una comunidad religiosa. En 50 años, la ciudad de Dijon será propietaria de una mezquita, que probablemente necesite renovación, no el papel de un ayuntamiento ".

"Ya somos dueños de muchas iglesias y esto no le preocupa", responde el alcalde, François Rebsamen, quien explica que la suma de un euro de alquiler ha sido "definida por los servicios de dominio" a cargo de los activos inmobiliarios del estado .

Según el proyecto de construcción, la futura mezquita consta de tres niveles (sótano, planta baja y primer piso) en un área de 470 m² con una "gran sala de oración para hombres y un entrepiso para mujeres".

La asociación musulmana El Imane explica que el local existente, ya ubicado en Fontaine-d'Ouche, “se había quedado pequeño. La construcción de una mezquita más grande fue autoimpuesta ”.

El coste de la construcción, estimado en 800.000 euros, será financiado por la asociación. Este último ya ha lanzado un llamamiento a las donaciones en Internet. De momento se han recaudado casi 24 mil euros.

IQNA


Aparecen en la nota:
francia proyecto construccion mezquita dijon musulmanes noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina