¿Dónde está la indignación de la Unión Europea o de Estados Unidos ante estas brutales acciones de la monarquía que detenta el poder? ¿O será que con los socios comerciales no importa hablar de derechos humanos?
Una ONG pro derechos humanos denuncia que Arabia Saudí sigue ejecutando a menores, pese a su promesa de acabar con esta práctica.
A través de una nota emitida el lunes en su cuenta en Twitter, la Organización Europea-Saudí para los Derechos Humanos (ESOHR, por sus siglas en inglés) advierte de que Arabia Saudí continúa ejecutando a menores, pese a que Riad ha prometido reiteradas veces no aplicar más esa condena.
Además, indicó que 21 personas murieron en circunstancias relacionadas con las prisiones durante el reinado de Salman bin Abdulaziz Al Saud y su príncipe heredero, Muhamad bin Salman, y la última víctima fue el Dr. Musa Al-Qarani, quien perdió la vida a causa de torturas y negligencia médica.
“El expediente de muertes en prisiones saudíes permanecerá abierto hasta que los perpetradores rindan cuentas”, aseveró ESOHR.
Según cifras proporcionadas en la segunda conferencia sobre víctimas de violaciones de Arabia Saudí, citadas el pasado 12 de diciembre por el portal Mirat Al-Jazeera, el reino árabe ha ejecutado a 886 prisioneros, entre ellos, 12 menores y 20 mujeres, en una tasa creciente desde 2015.