De manual: Mientras EEUU anuncia el retiro de sus fuerzas de Irak, ISIS aumenta sus ataques

De manual: Mientras EEUU anuncia el retiro de sus fuerzas de Irak, ISIS aumenta sus ataques

“Los terroristas de Daesh tienen estrechos vínculos con los estadounidenses, y han aumentado el número de sus ataques con el objetivo de mantener la presencia de las fuerzas de combate estadounidenses”, aseguró Bashir al-Atbaki, comandante de brigada de las Unidades de Movilización Popular en Irak.

Annur TV
Wednesday 22 de Dec.

El grupo terrorista Daesh ha aumentado sus ataques en Irak, teniendo como meta apoyar el militarismo de EE.UU. en el país árabe, denuncia un alto militar iraquí.

Bashir al-Atbaki, comandante de la 23.ª brigada de las Unidades de Movilización Popular (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), afirmó el miércoles que las Al-Hashad Al-Shabi han llevado a cabo 12 operaciones contra los terroristas del Daesh en varias partes del territorio iraquí, solo en el último mes.

Según el diario local Baghdad Today, el alto cargo militar iraquí dijo que estas operaciones se efectuaron luego de monitorear los movimientos de los elementos de la banda takfirí, y continuarían hasta que fueran destruidas todas las células durmientes de Daesh.

Al-Atbaki también denunció que “los terroristas de Daesh tienen estrechos vínculos con los estadounidenses, y han aumentado el número de sus ataques con el objetivo de mantener la presencia de las fuerzas de combate estadounidenses”.

Irak proclamó en diciembre de 2017 el fin de la guerra contra Daesh. No obstante, los remanentes de este grupo ultraviolento siguen activos en el país a través de células durmientes que llevan a cabo ataques en el territorio iraquí, los cuales han ido en aumento en fechas recientes, por lo que las fuerzas de Irak han lanzado varias operaciones antiterroristas contra ellos.

Entretanto, los iraquíes apuntan el dedo acusador a EE.UU. por el incremento de la actividad de Daesh en su territorio, y denuncian que Washington ayuda a estos terroristas a perpetrar ataques con el objetivo de desestabilizar el país mesopotámico y justificar así su presencia militar “ilegal” en el territorio iraquí.

Hispan TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina