El primer ministro canadiense compra drones "probados" en palestinos

El primer ministro canadiense compra drones "probados" en palestinos

Canadá tiene un récord anti-palestino insuperable.

 

Annur TV
Thursday 23 de Dec.

Pero los movimientos recientes sugieren que el gobierno del primer ministro liberal Justin Trudeau está aumentando su enemistad hacia el pueblo palestino.

Trudeau tomó la decisión en noviembre de nombrar a Irwin Cotler , un prominente cabildero israelí, como enviado especial sobre el antisemitismo.

Cotler tiene la tarea de implementar la denominada definición de antisemitismo de la IHRA , un documento promovido por Israel y su grupo de presión como una herramienta para censurar y difamar a los partidarios de los derechos palestinos tachándolos falsamente de fanáticos antijudíos.

Al mes siguiente, el gobierno de Trudeau se colocó en una pequeña minoría, junto con otros estados colonos de Israel, Estados Unidos y Australia, para votar en contra de las resoluciones de la ONU que reafirmaban los derechos fundamentales de los palestinos.

Y en los últimos días, Canadá se alineó nuevamente con Estados Unidos y Australia para condenar el fallo de la Corte Penal Internacional que allana el camino para las investigaciones de crímenes de guerra de los líderes israelíes.

Este extremismo anti-palestino contradice la imagen esponjosa de Trudeau como un hipster despierto que apoya los derechos LGBTQ y el multiculturalismo.

Pero está totalmente en consonancia con el continuo maltrato de Canadá a los pueblos indígenas en cuya tierra se asienta , a pesar del compromiso retórico de Trudeau con la "reconciliación" con las Primeras Naciones.

 

Lavado verde

Ahora, el gobierno de Trudeau está comprando una versión "civil" del dron Hermes 900 fabricado por el fabricante de armas israelí Elbit Systems .

El acuerdo anunciado en diciembre por el Ministerio de Transporte de Canadá tiene un valor de 28 millones de dólares.

Como informaron los medios israelíes , el Hermes 900 fue "probado" por primera vez por Israel durante su asalto de 2014 a Gaza.

Israel mató a más de 2.200 palestinos, incluidos 550 niños, durante ese asalto, en ataques que frecuentemente aniquilaron a familias enteras .

Elbit, un importante proveedor de armas para el ejército israelí, estuvo profundamente involucrado en ese ataque a Gaza y obtuvo enormes beneficios con él.

Canadá está dando un lavado verde a la compra de Elbit al afirmar que los drones se utilizarán para la vigilancia de la región ártica, incluso para "detectar derrames de petróleo, inspeccionar el hielo y los hábitats marinos".

Esta compra, afirma el gobierno de Trudeau, ayudará a "mantener nuestras aguas limpias y seguras".

De hecho, lo que hará es poner dinero en manos de la industria de armas empapada de sangre de Israel, recompensándola efectivamente por perpetrar crímenes de guerra a cuya investigación y enjuiciamiento se opone Trudeau.

Comercio letal


 

De hecho, aunque el gobierno de Trudeau afirma ser un campeón mundial de los derechos humanos, ha expandido masivamente su comercio de armas con Arabia Saudita, a pesar de la brutal guerra de ese país contra Yemen.

El mes pasado, los activistas protestaron contra la política de Trudeau al bloquear la entrada de una fábrica de Hamilton, Ontario, que envía armas a los saudíes.

Y ahora Canadienses por la Justicia y la Paz en el Medio Oriente , un grupo de defensa, está instando a los canadienses a escribir al gobierno de Trudeau oponiéndose al acuerdo de Elbit.

"A través de esta compra, Canadá apoya directamente las ganancias de una empresa de armas responsable de las continuas violaciones de derechos humanos contra los palestinos", dice CJPME en una alerta de acción .

Como señala CJPME en un útil artículo de fondo, Elbit se jacta de que los drones "civiles" que el gobierno de Trudeau está comprando se basan en el " legado " de sus drones asesinos utilizados en los palestinos.




 

Amigos falsos

Quizás sensible a lo impopulares que son sus políticas anti-palestinas entre los canadienses comunes, el gobierno de Trudeau se presenta falsamente como un amigo de los palestinos.

A través de su oficina diplomática en Ramallah, Canadá pretende apoyar el “empoderamiento” de las mujeres palestinas. Y un general canadiense ha estado circulando entre los funcionarios palestinos, ofreciendo "cooperación":

Nadie debe dejarse engañar por esto.

Canadá no es amigo si busca obstruir la justicia en la Corte Penal Internacional, vota en contra de los derechos de los palestinos en la ONU, difama a los defensores de los derechos humanos como antisemitas y hace tratos con las compañías de armas israelíes que se benefician de la matanza de palestinos.

Fuente: Electronic Intifada


Aparecen en la nota:
palestina canadá ocupación israelí drones
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina