Lula da Silva lidera encuesta en Brasil con el 44% de intención de voto

Lula da Silva lidera encuesta en Brasil con el 44% de intención de voto

La encuesta también reveló que la gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro, fue calificada como negativa por un 54 por ciento de la muestra.

 

Annur TV
Friday 24 de Dec.

El líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva aumentó su ventaja frente a los otros candidatos presidenciales de Brasil a las elecciones de 2022, según los resultados de la encuestadora Ipespe develados este lunes.

Según el ente encuestador Lula da Silva tiene el 44 por ciento de intenciones de voto, frente al 24 por ciento del actual presidente Jair Bolsonaro, mientras que el exjuez Sérgio Moro aparece con un 9 por ciento, un porcentaje inferior al registrado en las encuestas el 8 de diciembre de 2021 en donde obtuvo un 10 por ciento.

Por su parte, el exministro de Integración Nacional Ciro Gomes obtuvo un 7 por ciento, y el resto de los candidatos postulados João Doria, 3 por ciento, Felipe D’Ávila, de Novo 1 por ciento, y Rodrigo Pacheco también con 1 por ciento.

Los votos calificados de indecisos, nulos y en blanco corresponden al 12 por ciento de la pesquisa. En el caso de una segunda vuelta, Lula da Silva ganaría a todos sus oponentes, sin embargo Jair Bolsonaro fracasaría ante todos los restantes candidatos.

Si Lula da Silva se enfrentara al actual gobernador de Sao Paulo ganaría por 53 por ciento frente al 22 por ciento que obtendría Joao Doria, y al enfrentarse con Ciro Gomes, el dirigente del PT obtendría 52 por ciento, sobre los 25 por ciento el candidato presidencial.

Por su parte, Jair Bolsonaro, perdería la elección a la presidencia en la segunda vuelta con cualquier candidato que se enfrentara en la contienda electoral. Con Ciro Gomes, Bolsonaro tendría un 33 por ciento frente a los 44 por ciento de Gomes.

La encuesta también reveló que la gestión del gobierno de Bolsonaro, fue calificada como negativa por un 54 por ciento, y solo el 24 por ciento la categorizó como buena. El 22 por ciento indicó que el gobierno del actual presidente brasileño es regular, según Ipespe.

El 15 de diciembre la encuesta de la firma IPEC indicó que el exmandatario de Brasil Lula Da Silva ganaría la presidencia en primera vuelta con el 56 por ciento de los votos válidos si las elecciones ya se realizaran.  

Fuente: TeleSUR


Aparecen en la nota:
brasil elecciones brasil lula da silva
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina