Pakistán: mezquita de 200 años descubierta en la capital

Pakistán: mezquita de 200 años descubierta en la capital

Las autoridades de la Autoridad de Desarrollo de Capital de Pakistán (CDA) descubrieron las ruinas de una mezquita abandonada de 200 años durante el trabajo de desarrollo en el lago "Kanwal" (Lotus) en la capital Islamabad

Annur TV
Tuesday 28 de Dec.

Las autoridades paquistaníes descubrieron las ruinas de una antigua mezquita abandonada durante el trabajo de desarrollo en el lago "Kanwal" (Lotus) en la capital Islamabad.

La Autoridad de Desarrollo de Capital (CDA) dijo que la antigüedad de la estructura se remonta a al menos 200 años y que, por lo tanto, puede declararse un sitio arqueológico una vez que se hayan realizado las investigaciones y se hayan examinado las pruebas concluyentes.

También se cree que un árbol de higuera ubicado en el patio de la mezquita tiene 500 años.

El estudio preliminar del sitio llevó a los expertos a especular que los lugareños ofrecieron las cinco oraciones y las oraciones del viernes en la antigua mezquita. Cuando las aldeas vecinas fueron evacuadas, los residentes se trasladaron a Rawalpindi y otras áreas de Islamabad para reconstruir sus vidas en las tierras que recibieron como compensación.

Como parte del trabajo de mantenimiento y desarrollo de Lotus Lake, se eliminaron los arbustos rebeldes en el parque circundante y el área generalmente se limpió de vegetación excesiva, lo que llevó al descubrimiento de esta mezquita.

El presidente de la CDA, Amer Ali Ahmed, dijo que se han dado instrucciones a la agencia cívica para restaurar la mezquita histórica, un valioso patrimonio de la región.

También dijo que la construcción del lago se encuentra en las etapas finales y que pronto habrá una nueva instalación disponible para los turistas. Vale la pena mencionar aquí que en el pasado el área albergó un lago de lotos natural, reducido a un tamaño insignificante durante la construcción del complejo cultural entre 2004 y 2005.

El CDA ahora está construyendo un lago en otro lugar cerca del Museo de Historia Natural. El lago y el parque tienen como objetivo proporcionar a los ciudadanos un centro turístico y un entorno tranquilo. El nuevo Lotus Lake tiene 100 pies de largo y 68 pies de ancho y actualmente se está reparando para evitar fugas después de realizar pruebas de forma experimental.

IQNA


Aparecen en la nota:
mezquita pakistan descubrimiento
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina