El régimen israelí teme que la resistencia libanesa haya desplegado sistemas de defensa aérea en Siria

El régimen israelí teme que la resistencia libanesa haya desplegado sistemas de defensa aérea en Siria

Al parecer, el régimen sionista de Tel Aviv está asustado porque “Hezbollah está desplegando sistemas de defensa aérea en Siria, donde podría defenderse de los ataques israelíes en Siria y en Líbano”, según refleja un medio israelí.

 

Annur TV
Thursday 30 de Dec.

De acuerdo al portal “israelnoticias”, el Centro de Investigación ALMA, dice que Hezbolá “está desplegando los sistemas (de defensa aérea) en la región de las montañas de Qalmoun, al noroeste de Damasco, que limita con la Bekaa libanesa”, donde, según creen “se encuentra la base logística y operativa de Hezbollah”.

“Se cree que el grupo tiene en su arsenal el sistema de misiles tácticos tierra-aire de baja altitud y corto alcance SA8, el SA17 y los sistemas de misiles de defensa aérea portátiles SA22 para defenderse de los ataques aéreos israelíes”, indica la fuente.

El medio recuerda que “Hezbollah ha disparado contra plataformas israelíes utilizando sus defensas aéreas; la última vez, en febrero del año pasado, un dron israelí fue alcanzado por fuego antiaéreo durante operaciones rutinarias sobre territorio libanés”. “En octubre de 2019 se disparó un misil tierra-aire SA8 contra un dron israelí”, añade.

“El informe se produce mientras los funcionarios militares advirtieron que la libertad de operación de la fuerza aérea (de la ocupación) israelí en los cielos libaneses se ha visto comprometida en el último año después de que se desplegaran sistemas de defensa aérea en la zona”, subraya el medio israelí.

Además de desplegar las baterías en Siria, el mayor (retirado) Tal Beeri, jefe del departamento de investigación del Centro Alma, dijo a The Jerusalem Post que Hezbollah también ha desplegado sus baterías SA8 en el sur del Líbano.

Según Beeri, estos sistemas pueden suponer “teóricamente” una amenaza para los aviones israelíes que operan sobre Líbano.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
israel ocupación israelí hezbollah resistencia libanesa líbano siria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina