Tres miembros del comando que asesinó al periodista Khashoggi viven en un complejo de lujo en Riad

Tres miembros del comando que asesinó al periodista Khashoggi viven en un complejo de lujo en Riad

Al menos tres miembros de un escuadrón de asalto saudí condenados por participar en el espantoso asesinato del destacado disidente y periodista Yamal Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul en octubre de 2018, según los informes, viven y trabajan “en un alojamiento de siete estrellas” dentro de un edificio administrado por el gobierno en un complejo de seguridad de la capital de Arabia Saudí, Riad.

Annur TV
Monday 03 de Jan.

Según un informe publicado por el diario británico The Guardian, una fuente relacionada con miembros de alto rango de la Inteligencia saudí dijo que se cree que los asesinos se alojan en villas y edificios administrados por la Presidencia de Seguridad del Estado de Arabia Saudí, y se mantienen alejados de las murallas y rejas de sus infames cárceles.
La fuente ha hablado con dos testigos que afirman haber visto a los hombres.

Dijeron que los miembros de la familia visitan con frecuencia a los hombres, que pueden usar un gimnasio y espacios de trabajo en el sitio.

Los tres hombres se encontraban entre los acusados condenados en diciembre de 2019 ante el llamado Tribunal Penal de Riad, en un juicio ampliamente condenado como una farsa, por “cometer y participar directamente en el asesinato” del columnista del Washington Post y opositor saudí.

La fuente confirmó que Salah al Tubaigy, el científico forense que desmembró a Khashoggi dentro del consulado saudí en Estambul, fue uno de los vistos dentro de las instalaciones.

Mustafa al Madani, el doble enviado por el equipo del escuadrón de ataque para crear la artimaña de que Khashoggi salió vivo del consulado, también ha sido visto, al igual que Mansur Abahussein, quien está acusado de liderar la operación.

Ambos testigos han visitado el recinto en varias ocasiones durante los dos últimos años. Dicen que los hombres estaban relajados y parecían estar realizando tareas normales.

Los visitantes, incluidos los servicios de catering, jardineros, técnicos y familiares, asisten con frecuencia al complejo, según ellos.

Los avistamientos arrojan más dudas sobre las afirmaciones de Riad de que está exigiendo cuentas a los asesinos y se produce cuando Saud al Qahtani, un ex asesor principal del príncipe heredero de Arabia Saudí y gobernante de facto, Mohammed bin Salman (MBS), ha regresado silenciosamente al poder, e influencers de las redes sociales leales al régimen de Riad buscan reintroducirlo como una figura que ha servido al reino.

Qahtani ha sido absuelto de cualquier participación en el asesinato de Khashoggi, a pesar de una evaluación de inteligencia occidental de que había planeado el asesinato a instancias del príncipe heredero saudí.

Khashoggi fue asesinado el 2 de octubre de 2018 luego de que ingresara al consulado saudí en Estambul para obtener un documento que indicaba que estaba divorciado para poder casarse con su prometida turca, Hatice Cengiz.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
jamal khashoggi arabia saudita bin salman
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina