Irán denuncia que EEUU y el régimen israelí bloquean la eliminación de armas químicas en el mundo

Irán denuncia que EEUU y el régimen israelí bloquean la eliminación de armas químicas en el mundo

Una enviada iraní a las Naciones Unidas ha expresado su preocupación por la posesión de armas químicas por parte de Estados Unidos y la entidad "israelí", describiendo a la pareja como los principales obstáculos para la eliminación de tales armas en todo el mundo.

 

AnnurTv
Friday 07 de Jan.

Zahra Ershadi, representante permanente adjunta de Irán ante la ONU, hizo las declaraciones el miércoles en la sesión informativa del Consejo de Seguridad sobre armas químicas en Siria.

Dijo que la eliminación de todas las armas químicas en todo el mundo era el objetivo primordial de la Convención sobre Armas Químicas [CAQ], y que ese objetivo solo podría alcanzarse mediante la aplicación plena, equilibrada, eficaz y no discriminatoria del tratado, así como su universalidad. .

Por lo tanto, es motivo de gran preocupación que, debido al incumplimiento por parte de Estados Unidos, este objetivo aún no se haya cumplido, agregó.

Ershadi también hizo hincapié en que el régimen "israelí" debe ser obligado a unirse a la CAQ sin ninguna condición previa o más demora.

Advirtiendo contra el grave impacto de la politización en la credibilidad de la CAQ, el enviado iraní pidió la despolitización del trabajo de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

Irán reitera su posición de principios y de larga data sobre la necesidad de condenar enérgicamente el uso de armas químicas por cualquier persona, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, dijo.

La única garantía absoluta de que no se volverán a utilizar armas químicas es la destrucción total de todas las armas químicas en todo el mundo, dijo, y agregó que se deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar que tales armas no se produzcan ni utilicen en el futuro.

Citando los importantes esfuerzos de Siria para cumplir con sus obligaciones en virtud de la CAQ, incluida la destrucción completa de sus 27 instalaciones químicas, según lo verificado por la OPAQ, Ershadi dijo que la celebración de reuniones mensuales del Consejo de Seguridad para considerar el archivo sirio es injustificada.

Siria entregó todo su arsenal químico en 2013 a una misión liderada por las Naciones Unidas y la OPAQ.

Cree que los ataques químicos de bandera falsa en el suelo del país han sido organizados por terroristas respaldados por extranjeros en un intento por presionar al gobierno en medio de los avances del ejército.

En la sesión informativa del Consejo de Seguridad del miércoles, el Representante Permanente de Siria ante la ONU, Bassam Sabbagh, condenó cualquier uso de armas químicas y enfatizó que el gobierno de Damasco nunca ha empleado armas prohibidas, a pesar de las amenazas planteadas por grupos terroristas y sus patrocinadores en su territorio.

Desde que se unió a la CAQ en 2013, Siria ha cooperado con las Naciones Unidas para eliminar sus existencias e instalaciones de producción, un proceso que se completó en un tiempo récord, a mediados de 2014, agregó.

Sabbagh también rechazó la campaña de desinformación lanzada por algunos países occidentales, que adoptaron una política hostil contra Siria y crearon el Equipo de Investigación e Identificación de la OPAQ, dijo que los informes del organismo se han convertido en parte integrante de la campaña occidental hostil.

Además, instó a la ONU a no “demorarse” en la investigación del uso de armas químicas por parte de equipos terroristas y advirtió que ciertos estados occidentales a menudo sacan conclusiones antes del final de la investigación.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
armas nucleares irán estados unidos israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina