Usurpación sin límites: “Comité” israelí autoriza construcción de más de 3.500 unidades para colonos ilegales Jerusalén ocupado

Usurpación sin límites: “Comité” israelí autoriza construcción de más de 3.500 unidades para colonos ilegales Jerusalén ocupado

Un comité local israelí ha aprobado planes para construir más de 3.500 nuevas unidades de colonos ilegales en el este de al-Quds ocupado, independientemente de la protesta internacional por las políticas de construcción de asentamientos y expropiación de tierras del régimen de Tel Aviv.

 

Annur TV
Monday 10 de Jan.

El grupo israelí anti-asentamiento Peace Now informó que la construcción de las unidades aislaría en gran medida a la ciudad de la parte sur de la Cisjordania ocupada, complicando aún más cualquier esfuerzo por crear un estado palestino soberano.

Un plan construiría 1.465 unidades de colonos entre los controvertidos asentamientos de Giv'at Hamatos y Har Homa, aislando aún más a East al-Quds de la cercana ciudad palestina de Belén y el sur de Cisjordania. Otras 2.092 casas se construirían en otros lugares de East al-Quds.

Los proyectos pasarán ahora a la consideración del llamado comité local de planificación y construcción de la ciudad, que tiene la autoridad para aprobarlos, el 17 de enero.

Peace Now dijo que los planes "aumentan la tensión en el terreno" y destacan la "discriminación flagrante" que el régimen israelí está construyendo en East al-Quds solo para los colonos israelíes, mientras que "cientos de miles de palestinos en la ciudad pueden construir casi nada,"

El Ministerio de Asuntos de al-Quds de la Autoridad Palestina dijo en un informe el domingo que los funcionarios israelíes aprobaron planes para la construcción de miles de nuevas unidades de colonos y demolieron docenas de edificios de propiedad palestina en al-Quds ocupado el año pasado.

El ministerio dijo que las autoridades israelíes dieron luz verde a una serie de planes para construir alrededor de 12.000 unidades en la disputada ciudad santa a lo largo de 2021, mientras arrasaban 177 residencias palestinas allí.

También ordenaron la demolición de otras 200 casas en al-Quds ocupado.

La comunidad internacional considera que la construcción de asentamientos israelíes es ilegal según el derecho internacional.  

Casi 700.000 israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación de 1967 de los territorios palestinos de Cisjordania y East al-Quds.

El Consejo de Seguridad de la ONU ha condenado en varias resoluciones los proyectos de asentamiento del régimen de Tel Aviv en las tierras palestinas ocupadas.

En mayo pasado, la apropiación de tierras por parte de Israel en la ocupada Cisjordania provocó una guerra entre el ejército y los grupos de resistencia palestina en la Franja de Gaza que duró 11 días. Durante la guerra, el implacable bombardeo israelí de Gaza mató a más de 250 palestinos, incluidos 66 niños.

Además de expandir sus asentamientos ilegales, Israel restringe la libertad de movimiento de los palestinos no solo dentro y fuera de Palestina, sino también dentro de ella. Los colonos israelíes, respaldados por el ejército, también asaltan habitualmente la mezquita de al-Aqsa y provocan enfrentamientos con los fieles palestinos.

Fuente: PressTv


Aparecen en la nota:
ISRAEL OCUPACIÓN ISRAELÍ ASENTAMIENTOS ISRAELÍES PALESTINA CISJORDANIA
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina