El bebé "rescatado" en Afganistán fue abandonado por soldados estadounidenses

El bebé "rescatado" en Afganistán fue abandonado por soldados estadounidenses

Annur TV
Tuesday 11 de Jan.

En medio del caos de la evacuación de Estados Unidos de Afganistán, un bebé fue entregado con desesperación a un soldado estadounidense a través del muro de un aeropuerto. El sábado fue encontrado y reunido con sus familiares en Kabul.

Pero, ¿qué historia hay detrás de todo esto?

Todo el mundo pensaba que el bebé había llegado a la llamada "Tierra de la Libertad" y que estaba viviendo la vida estable que nunca habría tenido en su país natal, Afganistán.

¿Por qué lo pensaron?

El New York Times, en ese momento, publicó una foto del bebé "siendo levantado por encima de las multitudes en los brazos de los soldados estadounidenses en las paredes de la explosión. No estaba claro si los padres habían logrado ponerse a salvo", insinuando que el bebé sí lo había hecho. 

Resulta que los mismos brazos del soldado estadounidense que levantó al bebé por encima de la multitud lo dejaron tirado en el aeropuerto, hasta que lo encontró un afgano que lo acogió.

El calvario del bebé Sohail

Sohail Ahmadi tenía sólo dos meses cuando fue entregado a un soldado estadounidense el 19 de agosto, mientras miles de personas huían de Afganistán cuando cayó en manos de los talibán.

El bebé fue encontrado en Kabul por un taxista de 29 años llamado Hamid Safi que lo encontró abandonado y varado en el aeropuerto, por lo que se lo llevó a casa para criarlo como propio, según un reportaje exclusivo de Reuters publicado en noviembre con sus fotos. Poco sabía Safi que el bebé Sohail había sido abandonado por los soldados estadounidenses que fueron aclamados por los medios de comunicación occidentales como sus "salvadores". 

Familia destrozada

Tras más de siete semanas de negociaciones y súplicas, y una breve detención por parte de la policía talibán, Safi devolvió finalmente el niño a su abuelo y a otros familiares que aún permanecían en Kabul. Dijeron que ahora intentarían reunirlo con sus padres y hermanos, que fueron evacuados a Estados Unidos hace meses.

¿Cómo se perdió el bebé Sohail?

Durante la tumultuosa evacuación afgana del verano, el padre del niño, Mirza Ali Ahmadi, que trabajaba como guardia de seguridad en la embajada de EE.UU., y su esposa Suraya, temieron que su hijo fuera aplastado por la multitud cuando se acercaban a las puertas del aeropuerto de camino a un vuelo a Estados Unidos.

A principios de noviembre, Ahmadi contó a Reuters que aquel día, en su desesperación, entregó a Sohail por encima del muro del aeropuerto a un soldado uniformado, con la plena esperanza de que pronto lograría recorrer los cinco metros restantes hasta la entrada para reclamarlo.

Justo en ese momento, las fuerzas talibán hicieron retroceder a la multitud, y pasaría otra media hora antes de que Ahmadi, su esposa y sus otros cuatro hijos pudieran entrar. Pero para entonces el bebé no estaba en ninguna parte.

Safi encuentra a Sohail

Safi declaró que encontró a Sohail solo y llorando en el suelo. Llevó al bebé a casa con su mujer y sus hijos después de afirmar que intentó sin éxito localizar a los padres del bebé. Safi tiene tres hijas propias y declaró que el último deseo de su madre antes de morir fue que tuviera un hijo.

En ese momento, tomó una decisión: "Me quedo con este niño. Si se puede encontrar a su familia, se lo devolveré. Si eso no funciona, lo criaré yo mismo", declaró a Reuters en una entrevista en noviembre.

Tras la publicación de la noticia de Reuters sobre el niño desaparecido, algunos vecinos de Safi, que se habían percatado de su regreso del aeropuerto meses antes con un bebé, reconocieron las fotos y comentaron una versión traducida del artículo sobre su paradero.

Ahmadi pidió a sus parientes que seguían en Afganistán, incluido su suegro Mohammad Qasem Razawi, de 67 años, que vive en la provincia nororiental de Badakhshan, que buscaran a Safi y le pidieran que devolviera a Sohail a la familia.

Efectivamente, en presencia de la policía, y entre muchas lágrimas, el bebé fue finalmente devuelto a sus familiares.

Ahora Ahmadi y su familia, que se instalaron en un apartamento de Michigan a principios de diciembre, esperan que Sohail llegue pronto a Estados Unidos. "Tenemos que devolver al bebé a su madre y a su padre. Esta es mi única responsabilidad", dijo su abuelo. "Mi deseo es que vuelva con ellos".

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
afganistán talibanes talibán estados unidos
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina