Barcelona: Ciudadano español a juicio por acosar a vecinos de origen marroquí

Barcelona: Ciudadano español a juicio por acosar a vecinos de origen marroquí

Annur TV
Wednesday 12 de Jan.

La fiscalía pide dos años de cárcel contra un ciudadano español por lanzar cerdo a una familia marroquí que vive en un piso social de Barcelona.
 

El hombre, a causa del origen de los vecinos, les trató de hacer la vida imposible con gritos, ruidos, insultos racistas y lanzamiento de objetos a su terraza. Vivían en un bloque propiedad del Ayuntamiento de Barcelona que destina los pisos a personas en situación de vulnerabilidad por razón de edad o discapacidad.

El acusado, J.E.J.G., vive justo en el piso de arriba de una familia marroquí formada por un hombre de 77 años, su esposa, enferma de cáncer, y su hija, con una discapacidad mental severa.

Esta família accedió al piso en abril de 2019. Según el ministerio público, desde entonces y hasta al menos noviembre de 2020, el acusado, "movido por su animadversión al origen marroquí de esta familia, los ha "sometido con una frecuencia prácticamente diaria a una situación de insoportable fustigación, efectuando de forma continuada, tanto en horas diurnas como de madrugada, ruidos molestos a base de golpes". También lanzó a la terraza de la familia vecina lejía y salfumán, basura, restos de comida, en algún caso cerdo, animal impuro para los musulmanes, excrementos, agua sucia y objetos de cristal.

Por todo ello, la fiscalía le acusa de tres delitos de acoso con el agravante de discriminación, y le pide dos años de prisión, la prohibición de comunicación o aproximación a las víctimas durante tres años más y 6.000 euros de indemnización a la familia, además del coste de reparación de los desperfectos del piso, informó el portal, 20minutos. 

AIN


Aparecen en la nota:
barcelona españa ciudadano español acoso vecinos marroquies
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2022 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina